Entrada actual
Brigadas Internacionales, Donbass, Donetsk, DPR, España, Europa, LPR, Urgente

Detenidos 8 voluntarios españoles que participaron en el conflicto de Donbass

La Policía Nacional ha detenido a las 6:30 de la mañana de hoy, 27 de febrero, en una operación conjunta desarrollada en varias provincias españolas (Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra) a “ocho combatientes españoles que han regresado de Ucrania tras haber participado en el conflicto de la región de Donbass, por lo que se les imputan diversos delitos”.

Según el primer comunicado del Ministerio del Interior la operación es fruto de diversas investigaciones de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional dirigidas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La operación continúa abierta y aún no se han hecho públicos los cargos de los que se acusa a los detenidos.

Según lo recogido por la prensa, que cita fuentes policiales, todos los detenidos son de distintas ramas ideología comunista y habrían participado en el conflicto del lado pro-ruso. Según la información ofrecida por el diario El País, la presencia de los jóvenes (todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años) en las redes sociales habría facilitado su identificación y su detención en su retorno a España.

Tanto El País como El Mundo informan  de que se les acusa de delitos de “asesinato, tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses de España”. El Ministerio del Interior aún no ha confirmado estos cargos.

En una reciente entrevista publicada hace pocos días, el comandante de la unidad comunista de la Brigada Prizrak, de la que han formado parte algunos de los detenidos, ya advertía de que el cambio en la legislación española había obligado a estos voluntarios a abandonar la milicia y regresar a España. Alexei Markov esperaba la incorporación de otros jóvenes para cubrir las necesidades de médicos y otros profesionales de apoyo, no solo de la milicia, sino de la población civil, sometida durante meses a los bombardeos del ejército.

La operación continúa abierta y se están produciendo registros, por lo que no es descartable que se produzcan nuevas detenciones. Actualizaremos la información en cuanto conozcamos datos adicionales.

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Detenidos 8 voluntarios españoles que participaron en el conflicto de Donbass

  1. ¿Algun acto de solididaridad para apoyar a estos combatientes ?

    Me gusta

    Publicado por Paco | 27/02/2015, 11:55
  2. Increíble leer estás lineas, ciertamente estos gobiernos están muy mal, deberían tratarlos como héroes internacionalistas que han colaborado con poner un freno al fascismo en Europa, hasta ahora no he visto ninguna sanción para los dirigentes de la ultra-derecha en Ucrania, solo se habla se sanciones a los lideres y personas de las RPD y RPL por parte de la EU, pero y los que bombardean hospitales, escuelas y viviendas matando a la población civil en Donetsk y Lugansk y los que le dan las ordenes para estos bombardeos que son.? No hay sanciones para ellos..?

    Me gusta

    Publicado por albe70 | 27/02/2015, 15:40
  3. Deberian condenarlos !! No + Comunismo !!

    Me gusta

    Publicado por Enrique | 28/08/2015, 15:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.257 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,103,826 hits
A %d blogueros les gusta esto: