Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

El frente de Donbass

Artículo Original: DonRF

La captura de cinco aldeas por la noche no es un gran éxito, pero está ahí. Y Marinka, según la información disponible, se está preparando. La defensa del enemigo en estas dos direcciones, Marinka y Artyomovsk, se está tambaleando. Poco a poco, paso a paso, pero se desgasta. Y hay razones generales obvias y comprensibles para ello. Los efectivos han resultado ser un recurso limitado para todos, no solo para nosotros. El martes, Ucrania trasladó a un batallón con al menos 160 personas al frente con mínimo equipamiento. Es evidente por qué ocurre. El Ejército Ucraniano contaba con 250.000 efectivos en tiempos de paz, 500.000 que han luchado en la reserva. Eso es todo. Todos ellos han sido ya llamados a filas. Después llamaron a los experimentados, mayores de 45 años, que sirvieron en tiempos relativamente normales, y finalmente a todos a la vez.

Hay lugares en los que no hay suficientes efectivos. En realidad, los hay, pero quienes están capacitados, bien equipados y entrenados se encuentran en dos direcciones: Svatovo y Melitopol. Son lo mejor de lo mejor y lo mejor. También están los mejores de los peores, pero están extendidos sobre terreno fino en el norte, cubriendo la frontera de Volinia y Chernigov, concentrados en la región de Járkov, pretendiendo dar un primer golpe contra Belgorod y sufriendo fuertes bajas en el frente de la RPD. No hay nadie para compensar eso. Más concretamente, se dan casos como lo que se escribe desde Podolia, que un hombre de 54 años fue atrapado y enviado al frente en vez de a casa. A sus familiares les ha entrado el pánico, no sobrevivirá para contarlo. De esta forma se suman efectivos, pero aún hay que entrenarlos. Pero ya está, el ya se fue.

El resultado es lo que se puede observar: el enemigo tiene dos puños. Ahí hay soldados experimentados y equipamiento normal. Fuera de esos dos puntos, todo es más triste, se defienden, pero el frente sufre y se tambalea. Es lo que ocurre en Bajmut, que llevará a que Bajmut vuelva a ser Artyomovsk de nuevo. Aquí, Kiev tiene dos opciones: un gesto de buena voluntad según los planes previamente establecidos o transferir refuerzos dignos. Podrían proceder de Kiev o de los grupos de choque. A juzgar por la información que llega desde el terreno, la histeria está aumentando, se publican historias sobre la masiva superioridad de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y sobre la falta de importancia de Bajmut para Ucrania. Pero eso son los medios y allí se siente con más dolor el factor victoria o traición, por lo que no es descartable que se transfieran más refuerzos. Solo para que no haya traición.

En pocas palabras, se puede decir que, en esta ocasión, han sido dirigidos a un callejón sin salida: la lógica militar requeriría abandonar Bajmut, Soledar, Marinka y la ruta Avdeevka-Krasnogorovak, pero la sociedad está atrapada en las exigencias de victoria, de mantener las ruinas y no dejarlas escapar. A cualquier precio. Veremos qué eligen. Preferiría que apartaran sus puños, pero eso es solo mi opinión, la prensa y la moral de la población requieren mantener esas ciudades.

Un par de palabras sobre las bajas. Hablamos alegremente sobre muertos y heridos, pero la principal causa de las muertes en otoño e invierno es diferente: las enfermedades. Para alguien mayor de 35 años, un par de semanas en una trincheras húmeda y maloliente y sin munición de calidad lleva a la nefritis, ciática, neumonía y otras estupendas enfermedades. La mala comida durante meses causa enfermedades digestivas. El resultado suele ser quedar incapacitado. Cuanto más baja es la temperatura, más alto es el porcentaje.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 47.779 suscriptores

Estadísticas del Blog

  • 1.907.052 hits
A %d blogueros les gusta esto: