Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

La rutina de la guerra

Artículo Original: DonRF

Ayer, el oponente distribuyó por medio de la prensa digital un mapa de posibles ataques, que no se limitan al territorio de la antigua Ucrania. No tengo ninguna duda de que los bombardeos no se limitarán a ese territorio. Al menos en tres zonas, se han utilizado obuses estadounidenses de 155 milímetros en el territorio de la Federación Rusa. ¿Por qué no iban a usar también HIMARS? Lo harán, seguro que lo harán. No creo que vaya a ser en grandes ciudades, pero si Ucrania se jacta de cuántos ciudadanos ucranianos puede matar, para ellos los ciudadanos de la Federación Rusa no son más que polvo.

Mientras tanto, el conflicto se ha convertido en algo familiar e imperceptible en el campo informativo. Hay tres regiones de la Federación Rusa en lo que eso no es así. Se trata de Briansk, Kursk y Belgorod. Hay peligro potencial en Rostov y Vorónezh y habrá otras regiones. Para todas las demás, todo se limita a imágenes en las noticias. No es ni bueno ni malo, la vida es así. Cada persona ve lo que le afecta y lo que ve solo en la televisión es una imagen abstracta.

Pero las imágenes no son agradables para nosotros: una aeronave se estrelló en la región de Riazán. Según informó un portavoz a RIA Novosti, una víctima fue trasladada al hospital de Riazán y las demás al hospital clínico regional. Fue un accidente de un IL-76. El equipamiento que participa en el transporte se está gastando.

Según informó la RPL, la noche del viernes, las tropas ucranianas bombardearon las ciudad de Stajanov y las localidades de Brianka y Teplichnoe utilizando misiles Tochka-U [misma munición que se causó decenas de víctimas en Kramatorsk y en Donetsk en las primeras semanas de la guerra y por las que Ucrania acusó a Rusia, pese a que son las tropas de Kiev, no las tropas rusas las que usan esa munición-Ed]. Las tropas ucranianas también abrieron fuego contra la iglesia de la Anunciación en el distrito Kubishevsky de Donetsk. Un civil nacido en 1948 murió en el bombardeo. Dos personas más resultaron heridas.

Los bombardeos de la RPD y la RPL continúan. Es Donetsk la que más está sufriendo. Ucrania continúa golpeando objetivos militares: una iglesia y edificios residenciales. El jueves murió un niño de seis años que había resultado herido en los bombardeos de Makeevka.

Pero también hay puntos positivos: Gorskoe y Zolotoe son nuestros y el enemigo se ha retirado particularmente de Severodonetsk: “Tendremos que retirar a nuestras tropas de Severodonetsk porque no tiene sentido defender posiciones destruidas y el número de bajas aumenta”. El enemigo se retira explicando que la ciudad está destruida al 90% y que es hora de encargarse de Lisichansk. Para los residentes de otras ciudades, es un motivo para pensarse cuáles son sus perspectivas de futuro. Para las actuales autoridades, la Ucrania ideal es una montaña de cemento, ladrillos rotos y cadáveres en el sudeste y Lviv como parte de la Unión Europea.

Actualmente, la batalla se está produciendo en las afueras de Lisichansk. Además, hay ataques con misiles por parte de las fuerzas rusas en Krivoy Rog, Odessa y Nikolaev. Las posiciones enemigas cerca de Zaporozhie están siendo bombardeadas. Hay batallas cerca de Ugledar, donde el enemigo, que ha enviado reservas, trata de atacar. En Jerson se ha impedido un ataque terrorista.

En resumen, estamos avanzando y liberando ciudades. Eso es lo principal. La política informativa…no tenemos política informativa. Tenemos analistas militares que quieren disponer de los hijos de Azov, que quieren encarcelar a los voluntarios, hay guardianes y hay agoreros, pero no hay política informativa. ¿Pero es eso algo nuevo? Personalmente, he dejado de sorprenderme.

Volviendo al principio, el conflicto se está convirtiendo en rutina. Si todo va como está previsto, puede que sea algo bueno. ¿Y si no? ¿Si hace falta una movilización y ley marcial? Hay unos que piensan que podemos acabar con siete personas de un golpe y que al otro lado están los trabajadores ucranianos obligados a ir al frente por el régimen criminal de Zelensky. ¿Es eso lo que están diciendo los desertores ucranianos a los que se muestra por todo el país? Por supuesto que no. Las audiencias son importantes. Y los anuncios para los clientes.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.700 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.732.556 hits
A %d blogueros les gusta esto: