Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Kharkov, LPR, Mariupol, Rusia, Ucrania

La situación en Donbass (7 de abril)

Tras la retirada rusa de las regiones de Kiev, que posteriormente Ucrania ha “liberado”, intentando crear así la idea de haber expulsado a unas tropas que ya habían tomado el camino de Bielorrusia, las partes trabajan rápidamente para preparar la batalla que determinará el desarrollo de esta guerra: la batalla por Donbass. Es ahí donde se jugará la posición que Rusia y Ucrania tendrán en una negociación que ahora mismo es imposible, no debido, como alega Ucrania, a los crímenes rusos -reales o imaginarios- sino a una contradicción que, de partida es irresoluble: la cuestión territorial. Sin una derrota militar, Ucrania no puede permitirse admitir la pérdida de Crimea y Donbass y Rusia no puede firmar un tratado con Ucrania que no incluya la aceptación ucraniana de la pérdida de esos territorios.

En estos momentos, cobra especial importancia la zona de la ciudad de Izium, desde la que comenzó en el año 2014 la operación antiterrorista. Situada en la región de Járkov, pero la ciudad más cercana a Slavyansk, fue finalmente tomada por las tropas rusas tras una larga batalla y ahora es el punto de partida para la batalla por Donbass, en la que las tropas rusas y de la RPD tratarán de embolsar a las unidades ucranianas en la parte más poblada de Donbass. Es ahí donde se encuentran algunas de las unidades más preparadas del Ejército Ucraniano.

La situación en el frente

Artículo Original: Colonel Cassad

Mariupol. Hay batallas por Azovstal y Azovmash y avances hacia el puerto de Mariupol. Continúan los enfrentamientos en la parte del norte y en el distrito del este. En el puerto de Mariupol ha sido dañado el buque de control Donbass de la marina ucraniana.

Jerson-Nikolaev. Las tropas rusas controlan Snegirevka, así como el distrito de Alexandrovka. El enemigo no puede realizar ninguna ofensiva seria sobre Jerson desde la dirección de Nikolaev. En la ciudad de Nikolaev, las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido bajas a consecuencia de los bombardeos. Desde el lado de Nikopol, el enemigo intenta empujar por la zona de Novovorontsovka.

Odessa. Los bombardeos prácticamente diarios de las infraestructuras de depósito de petróleo continúan. La ciudad sigue preparando su defensa lo mejor que puede. El potencial de provocación es alto.

Zaporozhie. No hay cambios en la línea Kamenskoe-Orejov-Gulyai Pole. Hay muy poca información sobre la situación al este de Gulyai Pole. Es difícil determinar qué zonas controla cada bando y qué localidades se han ocupado.

Ugledar-Velikaya Novoselka. No hay cambios significativos en esta zona. La dura batalla continúa.

Marinka. Continúan las batallas posicionales en la zona fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las tropas han sido incapaces de avanzar más allá del campo abierto.

Avdeevka. La ciudad continúa sin cambios. Al norte, tras la captura de Novobajmutovka, las tropas se están consolidando ahí y preparan el avance a lo largo de la autopista Avdeevka-Konstantinovka. El progreso hacia Niu York aún no ha dado grandes resultados.

RPL. Hay avances hacia Popasnaya, donde la batalla callejera continúa. La lucha continúa también en la parte sur de Rubezhnoe, a la que el enemigo sigue agarrándose. También hay batalla en las afueras de Severodonetsk.

Izium. La lucha se está produciendo al sur y sudeste de Kamenka en dirección a Barvenkovo y Slavyansk. El enemigo presenta seria resistencia. La ciudad de Izium se encuentra bajo el fuego de artillería y lanzacohetes múltiples ucranianos. Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan impedir la acumulación de fuerzas sobre la cabeza de puente en la margen sur del Seversky Donets. Ucrania ha acelerado la evacuación de la población local en las regiones occidentales de la RPD y la región de Dnipropetrovsk.

Járkov-Sumi. Sin cambios significativos. El enemigo espera la intensificación de las operaciones en la región de Járkov en un futuro cercano. Algunos distritos de la región de Járkov están siendo evacuados.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.760 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.791.482 hits
A %d blogueros les gusta esto: