Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

La situación en el frente (12 de marzo)

Artículo Original: Colonel Cassad

Mariupol. Asalto a la ciudad. Hay avances en todas las direcciones. El oponente se defiende obstinadamente, pero está siendo empujado. Ya es técnicamente posible viajar a Crimea desde Donetsk [gracias a la captura de Volnovaja-Ed], aunque aún no se ha abierto un corredor terrestre completo. La posibilidad de desbloquear Mariupol, que exigen Azov y Zelensky, es prácticamente imposible en la actual realidad.

Volnovaja. Ha sido completamente capturada y barrida. Las tropas ya pasan libremente en dirección a Ugledar, cerrando el frente con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, que también están avanzando en dirección a Velikaya Novoselka-Ugledar con especial insistencia en Ugledar.

Donetsk-Gorlovka. Hay bombardeos en las ciudades de la RPD. El frente se ha reavivado notablemente en la zona de Avdeevka, Marinka, Peski, etc. Pero no hay ningún progreso significativo.

RPL. Hay batalla en Rubezhnoe y en los alrededores de Severodonetsk. La batalla continúa en Popasnaya, que fue prematuramente declarada recuperada hace un par de días. Las tropas de la RPL controlan una parte de la ciudad.

Izium. Hay batalla en el área urbana y en las afueras del sur. La situación en la ciudad en sí está poco clara: los residentes locales confirman la presencia de tropas rusas en la ciudad y batallas en curso al sur. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están intentando sostener a las tropas rusas en Izium y Balakleya con ataques para impedir que avancen hacia el sur en dirección a la aglomeración urbana de Slavyansk-Kramatorsk.

Nikolaev. La ciudad está rodeada, las Fuerzas Armadas de Rusia atacan metódicamente las posiciones enemigas en las afueras, pero no hay asalto de momento. Parte de la agrupación ha abandonado el lugar en dirección a Krivoy Rog y Nikopol.

Jerson-Zaporozhie. El poder de las administraciones civil-militares se está reforzando en los territorios capturados. Se están estableciendo las comunicaciones del grupo que opera en dirección a Zaporozhie. Hay batalla en Gulyai-Pole. El frente en la zona de Kamenskoe y Orejovo sigue sin grandes cambios.

Kiev. Hay batalla al este y oeste de la ciudad, con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa mostrando de nuevo su deseos de avanzar al sur para conseguir completar el cerco de la ciudad.

Chernigov. Sin grandes cambios. La ciudad está cercada y por la noche se ha destruido el hotel en el que se alojaban los mercenarios extranjeros en la ciudad.

Sumy. Sin cambios relevantes.

Odessa. Continúan esperando el desembarco de una fuerza anfibia, pero sigue sin producirse. Sin embargo, la ciudad continúa reforzándose, transfiriendo refuerzos desde Ucrania occidental. No hay signos de ofensiva por parte de las tropas rusas desde la República Moldava de Transnistria.

Bielorrusia. Pese a una nueva oleada de fakes que decían que Bielorrusia iba a atacar Ucrania (ayer a las nueve de la noche), las Fuerzas Armadas de Bielorrusia no muestran aumento de su presencia en la frontera más allá del aumento de unidades de cinco a diez ya anunciado a principios de mes en la frontera con Ucrania. La frontera de Ucrania con Bielorrusia está, de facto, sin proteger.

En general, la tarde del 12 de marzo, podemos observar un progreso significativo en el desarrollo de la ofensiva del ejército de la RPD, así como de las tropas de la Federación Rusa en la región de Zaporozhie.

 

Comentarios

4 comentarios en “La situación en el frente (12 de marzo)

  1. Gracias por la informacion

    Me gusta

    Publicado por Eliseo Urpi CanchanyaE | 13/03/2022, 02:15
  2. Gracias por la informacion

    Me gusta

    Publicado por Eliseo Urpi Canchanya | 13/03/2022, 02:21
  3. Muy fluida la traducción, felicidades a los que apoyan…

    Me gusta

    Publicado por Xibalba | 13/03/2022, 21:00

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Parte guerra 12/03/2022 – noche | Guerra en Ucrania - 12/03/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.760 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.791.493 hits
A %d blogueros les gusta esto: