Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

La situación en Ucrania (11 de marzo)

Artículo Original: Colonel Cassad

Estimaciones occidentales sobre el número de tropas rusas que serían necesarias para mantener el control de las zonas de Ucrania que entienden que Rusia pretende capturar: todo el sudeste, la margen izquierda del Dniéper y Kiev.

Mariupol. Hay batallas urbanas con gradual avance de nuestras fuerzas con más profundidad en la ciudad. El oponente resiste obstinadamente aprovechándose de la ventaja que le da el hecho de que nuestras tropas están intentando limitar la muerte de los civiles tras los que se esconden los nazis. El anillo se estrecha y las llamadas a desbloquear Mariupol se están haciendo cada vez más y más histéricas.

Volnovaja. Hoy la ciudad ha sido capturada. Está fuertemente destruida. Para los residentes hay una verdadera catástrofe humanitaria. Se han encontrado muchos trofeos en la ciudad, entre ellos un buen número de tanques. El barrido de barrios y la captura de aquellos grupos del enemigo que no han tenido tiempo de retroceder a Ugledar continúa.

Ugledar-Velikaya Novoselka. Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa desde el suroeste y el ejército de la RPD por el sureste están aproximándose gradualmente a Ugledar. También se ha creado una amenaza sobre Velikaya Novoselka, cuya captura posibilitaría una ofensiva en dirección a Kurajovo y Krasnoarmeisk. Al oeste, continúa la batalla en la zona de Guliay-Pole.

Izium. Hay serias batallas en y alrededor de los distritos del sur de la ciudad. Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan impedir el uso de Izium como trampolín para un mayor avance de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa hacia Slavyansk y Kramatorsk, así como en dirección a la ruta Donetsk-Pavlograd.

Járkov. Sin grandes cambios. Por la noche explotó el edificio del departamento de física de Járkov, que estaba en la lista como parte integral del programa nuclear. Se están eliminando pruebas [las palabras de Nuland sobre los laboratorios biológicos de Ucrania, el intento de que no caigan en manos de Rusia y la recomendación de la OMS desmantelar los laboratorios están ayudando a que lo que era, hasta ahora, fundamentalmente conspiración deje de serlo-Ed]. Al este de Járkov, las tropas rusas están gradualmente cercando Chuguev, lo que ha obligado al oponente a hacer explotar un puente al sureste de la ciudad.

Zonas de operaciones y direcciones de las acciones ofensivas

Kiev. La batalla continúa tanto al oeste como al este de Kiev. El movimiento de columnas mecanizadas indica un persistente intento de las tropas rusas de cercar completamente la ciudad. El oponente muestra una resistencia bastante obstinada. Chernigov, como hasta ahora, sigue cercada.

Severodonetsk-Lisichansk. Hay batalla por esta aglomeración urbana y en las afueras de Rubezhnoe. Aún no se ha tomado completamente Popasnaya y sigue habiendo una batalla en curso ahí.

Nikolaev. La ciudad, como hasta ahora, está cercada por tres lados y el grupo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están situadas al sur de Krivoy Rog [ciudad natal de Zelensky] y en los alrededores de Nikopol.

Odessa. Sin grandes cambios. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania está haciendo circular la tesis de una ofensiva inminente de las tropas rusas desde Transnistria y se prepara para hacer explotar los puentes que aún quedan en pie.

Zaporozhie. La ciudad está preparándose para la defensa, pero el frente está situado entre Vasilievka y Kamenskoe sin gran movimiento. Las tropas rusas aún no han intentado cercar Zaporozhie y están centradas en avanzar hacia el norte por la ruta Donetsk-Pavlograd.

En términos generales, las operaciones continúan desarrollándose pese a las negociaciones y los corredores humanitarios en algunos lugares. La dirección más prometedora es la del sur. Tras la captura de Volnovaja, el ejército de la RPD puede aumentar su presión sobre Mariupol e incrementar las fuerzas que avanzan sobre Ugledar.

En Zaporozhie, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa tienen una serie de opciones de ofensiva, lo que también crea dificultades para el oponente. También es preciso apuntar que la crisis de combustible y lubricante de las Fuerzas Armadas de Ucrania se está haciendo más aguda en Donbass. Los signos se han observado hoy claramente en Volnovaja. La población local en Artyomovsk informan de que el Ejército Ucraniano dispone de una buena cantidad de equipamiento con problemas de abastecimiento de combustible. En resumen, la crisis de la agrupación del Ejército Ucraniano en Donbass aumenta.

Comentarios

2 comentarios en “La situación en Ucrania (11 de marzo)

  1. Me interesa mantener informado

    Me gusta

    Publicado por Lenin Haro | 11/03/2022, 23:09
  2. Reblogueó esto en PédePera.

    Me gusta

    Publicado por osmargp | 12/03/2022, 16:55

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.760 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.791.486 hits
A %d blogueros les gusta esto: