Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

«Demasiado tarde»

Artículo Original: Antifashist

La víspera de las conversaciones entre Biden y Putin, Ucrania ha decido hacerse notar. Al fin y al cabo, la conversación de los dos líderes se va a producir sin la participación de Kiev pese a que ya se ha anunciado que Ucrania será uno de los temas a tratar. El nuevo ministro de Defensa, que en el pasado ha llamado la atención con declaraciones sobre la necesidad de “extirpar el cáncer de Donbass” y, calificando a los habitantes del este de Ucrania de “personas enfermas mentales”, ha decidido amenazar a la Federación Rusa con el puño de la OTAN.

Reznikov apeló a Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido a suministrar apoyo conjunto a Ucrania frente a la amenaza de invasión rusa, afirmando que esos pasos de contención deben darse ahora, porque más adelante puede ser demasiado tarde.

El ministro de Defensa compartió sus reflexiones en el periódico canadiense The Globe and Mail. Para empezar, Reznikov se chocó con la Alianza, donde, dicen, que hay división de opiniones. Francia y Alemania no quieren luchar por Ucrania en absoluto, pero Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña son más proclives a responder al “comportamiento agresivo de Putin”. “No tienen interés en mantener relaciones económicas con Rusia. Alemania y Francia son muy pragmáticas. Quieren ser amigas de los rusos. Hacen negocios con ellos, construyen flujos”, afirmó el exnegociador del Grupo de Contacto de Minsk atacando a los miembros del Cuarteto de Normandía, que alegó también que Berlín y París fueron un verdadero obstáculo para Ucrania en 2008, cuando, en la cumbre de Bucarest, Ucrania esperaba recibir el Plan de Acceso (Membership Action Plan, MAP), pero no lo hizo a consecuencia fundamentalmente de la postura de franceses y alemanes.

El jefe del Ministerio de Defensa también apeló a sus hermanos anglosajones a actuar al margen de la OTAN si es necesario para suministrar armas a Ucrania. Según Reznikov, las fuerzas terrestres de Ucrania están preparadas para la batalla, pero Ucrania necesita modernizar inmediatamente sus defensas antiaéreas, la marina y requiere de sistemas electrónicos de supresión para subir un nivel cualitativo frente a la amenaza del gran número de tropas rusas concentradas cerca de las fronteras de Ucrania.

Reznikov exige que Ucrania reciba 500 instructores militares de Canadá. “Ya tenemos un programa similar en Ucrania. Creo que podemos extenderlo. En lugar de 50 instructores, que envíen 500”, afirmó en referencia a la misión canadiense UNIFIER, que cuenta con 200 soldados situados en la base de Yavoriv (región de Lviv), a más de mil kilómetros de la frontera con Rusia.

El ministro también sugirió ubicar puestos estadounidenses, británicos y canadienses en lugares donde Rusia pueda verlos. “Estaría bien si los instructores estuvieran estacionados en Járkov, Mariupol, Kramatorsk, Odessa y Zeminy Ostrov, lugares en el este y el sur de Ucrania que pueden ser atacados primero en caso de ofensiva rusa. “Cuando ondeen allí las tres banderas, la de Canadá, la de Estados Unidos y la de Gran Bretaña, será una seria señal para el Kremlin”, afirmó.

Mientras tanto, los expertos han comparado al Ejército Ucraniano con el somalí y han apuntado que las bajas que no son de combate son tres veces más altas que las de combate. Por otra parte, los ciborgs huyen del ejército a causa de los bajos salarios: ahora el personal militar recibe entre 11.000 y 14.000 grivnas. El propio Reznikov se lo explicó al Parlamento. “La tarea del gallo es cantar. Así que canta. Y como al gallo no le interesa cazar pollos, canta constantemente”, comentó un analista político sobre las palabras de Alexey Reznikov.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.956 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.848.334 hits
A %d blogueros les gusta esto: