Entrada actual
Donbass, Ejército Ucraniano, Ucrania

Preparación de combate

Artículo Original: Alexey Zotiev

Se considera que el Ejército Ucraniano tiene preparación de combate. Por norma, es lo que se piensa en la propia Ucrania y es lo que en Occidente se dice del Ejército Ucraniano. Todo es lógico. Los ucranianos simplemente no pueden pensar otra cosa, aunque solo sea porque en ese caso temerían vivir en este país, y los políticos occidentales no están dispuestos a admitir que llevan mucho tiempo enviando dinero público a algo deliberadamente fallido. Es por eso por lo que en Ucrania y en la Unión Europea se habla de las Fuerzas Armadas de Ucrania como una fuerza efectiva con preparación de combate.

Para mantener este engaño, las autoridades ucranianas deberían crear cierta imagen que silencie a la población y permita a los europeos seguir hablando de las capacidades de combate del Ejército Ucraniano. Por supuesto, no es posible hacerlo sin maniobras, una rápida comprobación de la capacidad de combate de las tropas, promesas de hacer retroceder al Ejército Ruso hasta los Urales y otros lugares comunes.

Recientemente han terminado en la región de Mariupol las maniobras de las unidades de defensa aérea del destacamento de servicios especiales de la unidad militar Número 3057 de la Guardia Nacional de Ucrania. Los valientes Guardias, como les han calificado los periodistas ucranianos, han mostrado sus habilidades, comenzando por el reconocimiento de las capacidades aéreas enemigas sobre el terreno y la lucha contra drones y finalizando con la ejecución de ejercicios de disparaos con los sistemas antiaéreos ZU-23. Parece que todo ha salido bien, ya que, por supuesto, en el ejercicio el enemigo fue derrotado en su intento de aproximación y el cielo ucraniano se mantuvo fuera de peligro.

Un poco antes, en la primera quincena de julio, en la región de Odessa, el grupo de coordinación del Centro Antiterrorista del SBU realizó maniobras a gran escala en el marco de los ejercicios Sea Breeze 2021. Una vez más, los especialistas ucranianos lo hicieron todo, el enemigo fue derrotado y los potenciales agresores se atemorizaron.

Mantener todas las unidades siempre a tono probablemente no sea malo para las capacidades de defensa del país, pero entonces, ¿cómo se puede explicar la información procedente de la región de Sumy, donde los guardias de frontera fueron atacados? En el territorio de la mencionada región de Sumy, tres desconocidos atacaron a la Guardia de Fronteras hiriendo a dos soldados y haciéndose con sus armas de servicio. Pero lo más impresionante es que los atacantes ni siquiera estaban armados.

Es difícil imaginar una situación en la que personas desarmadas atacan a un grupo armado de la Guardia de Fronteras y no solo abandona el lugar sin sufrir bajas, sino que lo hace con las armas de servicio. Por supuesto, puede que los guardias de fronteras no hayan participado en las muchas maniobras que se realizan desde hace mucho tiempo en el territorio de Ucrania y no sepan aún de lo que son capaces. Pero en realidad todo tiene un tono cómico. Por cierto, los atacantes ni siquiera se quedaron con las armas. Tras usarlas para golpear en la parte trasera de la cabeza a los “héroes de Ucrania”, simplemente se deshicieron de las armas robadas en el bosque y desparecieron. Por supuesto, todos los agentes de la ley posibles fueron alertados y los “heroicos” secretarios de prensa ya dicen en las televisiones que los atacantes se enfrentan a penas de quince años de prisión.

Pero eso no es lo importante. El incidente muestra que las maniobras en las que aplastas a un enemigo imaginario y la batalla real son cosas radicalmente diferentes. En teoría, las tropas ucranianas están preparadas para aplastar al Ejército Ruso en su aproximación a la frontera e incluso para pasar a la contraofensiva y destruir al enemigo en su propio territorio, pero, en realidad, esos que a priori deberían dar el primer golpe al enemigo han sido desarmados por ciudadanos ordinarios que ni siquiera se molestaron en llevarse una simple navaja a luchar “por la causa”.

Ese es el verdadero nivel de instrucción de los efectivos ucranianos. Maniobras sin fin, trabajo de los propagandistas, especialistas militares extranjeros, armas de Occidente. Nada de eso puede enseñar a quien no quiere luchar y sabe cómo luchar. De hecho, se mantiene el mismo modelo del ejército de 2014, que fue duramente derrotado por milicias, aunque ahora parezca más “brillante” o, para ser más precisos, más “abrillantado”.

La propaganda ucraniana seguirá emitiendo diferentes sinsentidos en los próximos días para intentar decirle al mundo que era un ejercicio, una forma de entrenar las capacidades de los operativos de sabotaje del SBU. Pero a partir de ahora, muchos pensarán en el grupo de guardias de frontera por tres personas desarmadas en la región de Sumy al escuchar las historias sobre cómo las unidades del Ejército Ucraniano han derrotado a otro enemigo imaginario.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.738 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.447.691 hits
A %d blogueros les gusta esto: