Entrada actual
Crimea, Rusia, Ucrania

Bromas de mal gusto

El presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania no solo ha calificado de campo de concentración a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, sino que ha encontrado también la forma de ofender a la población de Crimea. Y lo ha hecho en un momento de extrema dificultad, cuando la península sufre unas graves inundaciones que han causado numerosos daños.

En ese contexto, las palabras de Danilov muestran la verdadera actitud de Ucrania hacia la población de Crimea, una actitud que ha quedado patente también con los actos de Kiev en relación precisamente con el agua: fue Ucrania quien bloqueó el suministro de agua al canal de Crimea, dejando a la península en una difícil posición a la que en el último año se ha sumado una importante sequía. Pero las dificultades de la población no son motivo para que importantes representantes ucranianos dejen de burlarse de la situación.

Artículo Original: Antifashist

Tras la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, su presidente Alexey Danilov se burló de Crimea, que está sufriendo fuertes lluvias e inundaciones. Danilov afirmó que, según dicen, Crimea “pidió agua” durante tanto tiempo que dios le ha dado “mucha de una vez”.

“La península de Crimea lleva mucho tiempo pidiendo agua y hoy hay tanta agua aquí que ni siquiera saben qué hacer con ella. Ayer en la ciudad ucraniana de Kerch y hoy en la ciudad ucraniana de Yalta, por desgracia, se ha producido esa situación. El señor les ha dado demasiada agua de una vez”, expresó el presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

Crimea ha sufrido un verdadero apocalipsis durante dos días. El ciclón sobre la península causó fuertes lluvias la noche del 17 de junio y se incrementaron los vientos del norte. Las consecuencias más serias del mal tiempo se han registrado al este de la península, concretamente en Kerch, donde cayó prácticamente el equivalente a dos meses de precipitación. Unas 300 viviendas, el hospital central y las calles del centro quedaron inundadas. Parte de la autopista de Tavrida quedó bajo el agua. El Ministerio de Situaciones de Emergencia se vio obligado a evacuar a docenas de residentes locales. La población fue temporalmente reubicada en centros recreativos y hoteles.

Un serio cataclismo se produjo también en Yalta, donde las inundaciones son las peores en cien años. Allí, las precipitaciones de un mes normal se produjeron en tan solo seis horas y el río Voldopadnaya se desbordó inundando las calles. Comenzó la evacuación en la ciudad, los trolebuses y varias rutas de autobuses quedaron suspendidas, 87 edificios residenciales se inundaron, como también lo hicieron todas las calles y cruces. Hubo que desconectar a la ciudad del suministro de agua, que se había enturbiado a causa de las riadas. 80 subestaciones eléctricas y dos líneas de alta tensión quedaron sin energía, dejando a 2700 personas sin electricidad. Se declaró el estado de emergencia en la ciudad y el presidente de la República de Crimea, Sergey Aksyonov, informó de la muerte de una persona.

La tarde del 18 de junio [día en el que Danilov realizó esas declaraciones], la situación seguía siendo crítica, aunque la intensidad de las precipitaciones disminuía.

Hay que recordar que los elementos también han afectado a Ucrania. Fuertes precipitaciones han inundado las calles de varias ciudades, concretamente Dnipropetrovsk, Odessa y Mariupol. Los coches flotaban por las calles y la gente se trasladaba en kayaks. El fuerte viento derribó árboles y dañó edificios. Numerosas viviendas unifamiliares quedaron inundadas. En la zona de Mariupol, una presa quedó dañada y toda una localidad quedó anegada. Murieron numerosos animales domésticos que no pudieron ser rescatados. Los residentes locales se quejaron de la muerte de pollos y perros. Pero, sobre todo, de que ahora no tienen dónde vivir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.781 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.435.627 hits
A %d blogueros les gusta esto: