Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania

Para negociar con cualquiera menos con Donbass

Periódicamente, representantes de Kiev se lanzan a la prensa occidental o a sus think-tanks preferidos para renegar del proceso de paz en Donbass y en busca de ayuda de sus socios occidentales para obligar a Rusia a realizar concesiones unilaterales y modificar aquellos puntos de los acuerdos de Minsk que Ucrania no tiene intención de cumplir. En esta ocasión, Alexey Reznikov ha utilizado al Atlantic Council para exigir un nuevo proceso de paz en el que participen más países, todos ellos aliados de Kiev y miembros de la OTAN, en un proceso de paz en el que, ante todo, Ucrania no quiere negociar con la otra parte en conflicto: las Repúblicas de Donbass. Mientras tanto, al otro lado del frente, las Repúblicas de Donbass se conforman con exigir a Kiev cumplir con la literalidad de los acuerdos firmados, a pesar de que su cumplimiento supondría la desaparición de las estructuras creadas a partir de la rebelión de 2014 contra las autoridades nacidas de Maidan.

Artículo Original: Antifashist

La ministra de Asuntos Exteriores de la RPD, Natalia Nikonorova, ha apelado a Ucrania a no perder tiempo con declaraciones vacías sobre la necesidad de modificar los acuerdos de Minsk y a trabajar sistemáticamente en su implementación. La representante de la RPD lo ha hecho como respuesta a las afirmaciones de Alexey Reznikov, representante de Ucrania en el Grupo de Contacto, en un artículo publicado por el Atlantic Council.

En un texto publicado el 9 de enero, el ministro para la reintegración de Donbass, Alexey Reznikov, afirmó que los acuerdos de Minsk dejaron de ser tener efecto hace cinco años, por lo que necesitan ser modificados y que el proceso de paz debe contar con Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

“Los representantes ucranianos empiezan el nuevo año con declaraciones que hace tiempo que están vacías sobre la supuesta imposibilidad de implementar los acuerdos de Minsk en su actual forma”, afirmó Nikonorova en su respuesta. Según la ministra, los representante de Ucrania “han leído sin ningún cuidado la actual versión del paquete de medidas”, ya que los acuerdos de Minsk no dejaron de tener efecto hace cinco años, sino que ese fue el momento en el que Kiev se comprometió a realizar una reforma constitucional a consecuencia de la cual debía haber una profunda descentralización en el país.

“El análisis dado por las autoridades ucranianas sobre las perspectivas de implementación del paquete de medidas [Minsk-2] es extremadamente cínico y alejado de la realidad: en su opinión, el factor principal es la cuestión de la necesidad de convencer a Rusia de que acepte una versión modificada de los acuerdos de Minsk o una forma completamente nueva de las negociaciones. Con ello, Kiev no solo vuelve a intentar cargar con la culpa del bloqueo de las negociaciones a cualquiera para no aceptar que está saboteando el proceso, sino que cae en un oxímoron, ofreciendo resolver el asunto del incumplimiento de un documento sustituyéndolo por otro. En este sentido, la paradoja del gato de Schrodinger describe perfectamente la actitud de Ucrania hacia los acuerdos de Minsk: comprometida con ellos y, a la vez, deseando deshacerse de ellos para reescribirlos”, insistió Nikonorova.

“Volvemos a insistir a los representantes ucranianos que es absolutamente inútil apelar a firmar unos nuevos acuerdos de paz o a cambiar los actuales solo porque a Kiev no le gustan algunos putos del paquete de medidas. Sin embargo, aún tenemos la esperanza de que este año las autoridades de Kiev comprendan un hecho sencillo: no van a poder evadir sus obligaciones según los acuerdos aprobados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Así que es mejor no perder el tiempo con declaraciones vacías sobre la necesidad de modernizar los acuerdos y empezar a trabajar en los detalles a partir de los documentos del paquete de Minsk firmados por las dos partes del conflicto y reconocidos por la comunidad internacional”, resumió Nikonorova.

Comentarios

Un comentario en “Para negociar con cualquiera menos con Donbass

  1. Eso es ya conocido : Los fascistas jamás cumplen . Eso es una treta conocida

    Me gusta

    Publicado por Salvador De Jesús Piñeyro | 13/01/2021, 14:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.779 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.437.135 hits
A %d blogueros les gusta esto: