Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Ucrania

A pesar de la tregua

Pese a tregua, supuestamente completa y permanente, los ataques nunca han cesado completamente en Donbass, donde periódicamente se producen situaciones de tensión en diferentes partes del frente.

Artículo Original: Kristina Melnikova / EADaily

Las posiciones en la zona de las colinas dominantes cerca de la línea del frente en Leninskoe, en el sur de Donbass, se encuentran bajo control de las tropas de la RPD, pero en estos momentos se está produciendo una situación complicada allí, ya que el oponente constantemente reduce la distancia entre las posiciones de ambos bandos, se fortifica y lanza intensivos ataques de mortero contra las fortificaciones de la milicia popular. Así lo ha explicado a la corresponsal de EADaily el oficial del ejército de la RPD Maxim Drozdov, que en su momento fue uno de los soldados que capturó y defendió dichas colinas de Derzkaya.

“Algunas posiciones de esta colina fueron abandonadas por las tropas de la RPD hace un año, pero otras de nuestras posiciones, las fortificadas, se mantienen. Se encuentran constantemente sujetas a ataques del Ejército Ucraniano, que se acerca y se acerca. En algunos lugares, la distancia entre las trincheras se ha reducido a 30-40 metros. Actualmente, se han acercado y no dejan de fortificarse. Según los chicos que ocupan esas posiciones en estos momentos, les golpean constantemente con lanzagranadas”, afirmó Drozdov, que añadió que los un francotirador ucraniano trabaja activamente en ese sector del frente.

Según Drozdov, los bombardeos no se detuvieron con la tregua y, aunque su intensidad descendió, la situación rápidamente ha vuelto su estado normal. “Nada ha acabado, el sur está lejos, siempre hay tensión allí. La intensidad de los ataques descendió durante un tiempo, pero no duró mucho”, explicó.

Y en cuanto a la información contradictoria sobre las posiciones abandonadas, según Drozdov no se ha confirmado, como tampoco los rumores de posiciones de la RPD destruidas. “En esa zona, todas las posiciones están destrozadas, a causa del fuego constante no hay una sola posición que esté entera, pero nuestra gente controla esas posiciones, sirven en ellas. En cuanto a la información sobre el abandono de posiciones, no se corresponde con la realidad, son cosas que dicen los alarmistas. Recuerda a los tiempos en los que había que desmentir constantemente que el Ejército Ucraniano había tomado Kominternovo”.

Sin embargo, admite que la situación en esa zona es seria y requiere atención. “La colina Derzkaya en el distrito Leninskoe del sur de la RPD tiene un importante valor estratégico. Yo estaba en el grupo que tomó esa colina en diciembre de 2015, fuimos los primeros en ganar posiciones allí, los primeros en sufrir bajas. Si el enemigo ocupa esa colina, controlarán todo desde Bezimennoe y no podrá haber suministro de tropas ni víveres. La población no podrá llegar hasta Sajanka, Kominternovo y Leninskoe porque el enemigo lo controlará a fuego. Por eso estamos aguantando en esa colina”, explicó.

Como ya informó EADaily, recientemente se ha rumoreado la pérdida de las posiciones de la RPD cerca de la localidad de Leninskoe, al sur de la RPD. Así lo informó el miliciano de los primeros momentos de la primavera rusa en Donbass Alexander Matyushin, Varangian, aunque fue desmentido por otras fuentes. Según el viceministro de Información de la RPD, Daniil Bezsonov, en este sector del frente “los ucros activamente cavaban e intentaban construir trincheras en nuestra dirección. Nuestros soldados adecuada y ruidosamente les explicaron que eso no era posible. Los ucros se ofendieron e intentaron atacar nuestras posiciones en la zona, pero se llevaron su merecido”, escribió. En general, la situación en Donbass se hace gradualmente más tensa, con ataques más frecuentes, lo que sugiere la posibilidad de una nueva escalada.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Donbass. A pesar de la tregua - Boltxe - 29/11/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.743 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.447.082 hits
A %d blogueros les gusta esto: