Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Slavyansk, Ucrania, Zelensky

Un “héroe” en casa

Tras meses de activa campaña promocionada desde el Ministerio del Interior para presionar a los tribunales y autoridades italianas -el presidente de Ucrania llegó a exigir en un tuit en el que citaba al presidente y primer ministro de Italia que el ciudadano ucraniano fuera liberado- para la liberación de Vitaly Markiv, Ucrania ha conseguido esta semana su buscada victoria. El tribunal de apelación, que consideró no válidos como prueba los audios en los que se incriminaba al acusado y que habían sido una prueba clave para condenarlo a 24 años de prisión por asesinar de forma deliberada a dos periodistas en los primeros días de la guerra en Slavyansk en 2014, absolvió a Markiv, detenido en 2017 y ya puesto en libertad.

Con ello, los tribunales ucranianos han cerrado el único caso en el que dos de las más de 10.000 víctimas mortales de la guerra en Donbass habían obtenido justicia. Se cierra así un episodio en el que Italia consigue no molestar a un aliado de la Unión Europea y de la OTAN pero lo hace a costa de poner en libertad a quien deliberadamente disparó contra dos de sus ciudadanos: el fotoperiodista Andrea Rocchelli, que se había dado a conocer en la zona con una imagen de los niños de Slavyansk protegiéndose de las bombas ucranianas en un refugio subterráneo, y quien actuaba de traductor y fixer, el italiano de origen ruso Andrey Mironov.

El militar ucraniano viajó inmediatamente a Ucrania acompañado por Arsen Avakov. A su llegada el héroe fue recibido por el presidente Zelensky, posiblemente para evitar que fuera el poderoso ministro del Interior, el único ministro de la era Poroshenko que ha mantenido su cargo y su poder, se llevara todos los méritos.

Markiv ya está en casa y ya es un héroe para la parte ucraniana que enaltece a quienes han disparado y disparan contra la población civil, la prensa y las infraestructuras críticas al otro lado de la línea del frente y nunca se han preocupado por el bienestar de esa población que dicen seguir considerando como propia.

Artículo Original: Antifashist

Puesto en libertad de la prisión ucraniana en la que se encontraba, el veterano de ATO Vitaly Markiv regresó a Ucrania el 4 de noviembre y fue inmediatamente recibido por el presidente Volodymyr Zelensky.

Markiv llegó a Kiev junto a una delegación ucraniana formada por la defensora del pueblo Ludmila Denisova y el ministro del Interior Arsen Avakov.

Fue recibido con honores en la pista de aterrizaje por la Guardia Nacional de Ucrania.

En la rueda de prensa, Markiv afirmó que pretende proseguir su carrera de soldado y que también buscará llevar ante la justicia a quienes son responsables por su “encarcelamiento ilegal”, que ha durado más de tres años.

Según el servicio de prensa de la Oficina del Presidente, Markiv acudió, inmediatamente después de su llegada a Kiev, a la reunión con el presidente.

“Bien hecho. Te felicito, es un placer conocerte. Creo que esta es realmente una victoria común y, ante todo, una victoria de Ucrania a nivel internacional. Es genial que tengamos soldados así. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos”, afirmó Zelensky, que añadió que “el coraje de Markiv es un ejemplo para muchos”. “Tienes altas cualidades morales y estoy muy contento de que tengamos soldados así para servirnos. Eres un ejemplo para muchos”, afirmó.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 22.184 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.385.245 hits
A %d blogueros les gusta esto: