Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, LPR, Minsk, Ucrania

Planes de futuro

Sin ningún avance en el proceso político del formato de Minsk, en el que Ucrania ha dejado claro que no pretende avanzar si no es con su unilateral interpretación de los términos de los acuerdos, Kiev continúa preparando el día después de la recuperación de los territorios de Donbass ahora controlados por las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Y si las propuestas lanzadas por las autoridades ucranianas, en esta ocasión por un viceprimer ministro, ministro encargado de la política sobre los territorios de Donbass, son un indicador, se puede definir la política de Kiev por dos aspectos: planes inviables y el desprecio absoluto por la opinión de la población. Después de seis años de depresión económica de la zona de Donbass bajo su control, Kiev plantea ahora un “milagro económico” que realizará a base de créditos extranjeros mientras nombra a dedo a los futuros alcaldes de la zona de Donbass que aún no controla.

Artículo Original: Antifashist

El viceprimer ministro de Ucrania y ministro para la “reintegración de los territorios temporalmente ocupados”, Alexey Reznikov, cree que es el momento de comenzar a entrenar al personal para trabajar en el “Donbass desocupado”. Así lo expresó en una entrevista concedida al canal croata N1:

“Vuelvo a Ucrania con la idea de preparar a los empleados de las futuras administraciones, los futuros empleados de ayuntamientos que llegarán inmediatamente al lugar y estarán preparados para trabajar tras la desocupación. Y eso significa que deberían tener ya su administración de ciudad o pueblo que ahora se encuentra bajo ocupación”, afirmó Reznikov.

El ministro también expresó su confianza en que Kiev “se aprovechará de algunas ideas, consejos y experiencias de Croacia” y habló sobre los planes de Ucrania de crear un “milagro económico” en la parte de Donbass controlada por Kiev a costa de créditos.

“Tenemos un objetivo ambicioso: crear un milagro económico en los territorios de Donbass controlados por las autoridades ucranianas, es decir, en las regiones de Donetsk y Lugansk. Mi Ministerio está desarrollando actualmente el concepto de desarrollo económico cuyo propósito es atraer inversiones por medio de la creación de un territorio de desarrollo avanzado. La idea clave es reconstruir Donbass no a costa del presupuesto ni fondos de donantes sino a costa de créditos”, afirmó.

Según afirmó Reznikov, el Instituto de Economía de Viena ha estimado que la reconstrucción de Donbass precisará al menos de 21.000 millones de dólares. Reznikov se refirió también a “expertos independientes” que cifran en 120.000 millones de dólares las pérdidas que supuestamente ha sufrido la economía ucraniana a causa de la destrucción de Donbass.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 46.957 suscriptores

Estadísticas del Blog

  • 2.017.163 hits
A %d blogueros les gusta esto: