Entrada actual
Donbass, Economía, Ucrania, Zelensky

Misión cumplida

Artículo Original: Ukraina.ru

En medio de una crisis económica global, Ucrania se ha puesto en venta y lo ha hecho en rebajas. Este es el único “éxito” tangible del presidente Zelensky en el último año.

Con brutales violaciones del procedimiento, el Parlamento adoptó finalmente la ley que permite la venta de tierras agrícolas ucranianas y lo hizo a cambio de nuevas deudas con el Fondo Monetario Internacional. Esta ridícula combinación es la única política personal del presidente Zelensky, una política que, finalmente, marcará su final: el sexto presidente de Ucrania ya ha cumplido con su función y puede ir directamente a la papelera de la historia.

Cómo se haga no es lo más importante. El mercado de la tierra está abierto y Volodymyr Alexandrovich, como “gran reformador”, podrá pasar sus días en alguna mansión con una bonita piscina de color azul. “Se lo ha ganado”, ya que, una vez abierto, nadie va a cerrar el mercado de la tierra. Las infracciones del procedimiento en la toma de esta decisión son flagrantes, pero hace tiempo que Ucrania no es un país en el que se respetan los procedimientos.

Las bandas nacionalistas harán alguna demostración de fuerza ante las cámaras para después calmarse, ya que están financiadas por las mismas personas a las que les interesa la apertura del mercado de tierras agrícolas. Sí, una vez más, el semiolvidado Dmitro Yarosh ha declarado estar “limpiando las armas” y ocasionalmente apretará los dientes. La conocida política Elena Bondarenko se preguntó con sarcasmo en su perfil de Facebook: “¿Dónde están todos esos ciborgs, Corpus Nacional, Aidar y otros grupos de camuflaje a los que les gusta abrirse la camisa y gritar a los custro vientos su patriotismo? Nosotros, antipatriotas en su opinión, tenemos la autoridad moral para preguntar: ¿por qué luchasteis en el este? ¿Por la tierra ucraniana? Entonces parece que solo quedará tierra ucraniana en Donbass. El colapso de la farsa es inevitable. Es terrible tener que pagar este precio”.

Pero Ucrania ser verá golpeada por la ola del coronavirus y nadie estará pensando en eso, así que la tierra se venderá al precio más cómodo para los clientes. La captura de la tierra de los ucranianos a cambio de nuevas deudas con los mismos acreedores es una combinación verdaderamente brillante de su eficiencia.

Zelensky es un hombre totalmente casual en la historia de Ucrania, pero ahora quedará para siempre en ella. “El forastero que vendió la tierra ucraniana”, en palabras del politólogo Mijaíl Pogrevinsky, verdaderamente tiene que ser un personaje de épica nacional. Pero, a corto plazo, para Occidente solo será otro crédito con el que intentar extinguir el resentimiento general y la crisis económica.

Otra cuestión es que tradicionalmente ese dinero se pierde, que la crisis es sistémica y que la mayor parte de los ucranianos no van a sacar nada de la venta de tierras. Sin embargo, nada de esto preocupa a Volodymyr Alexandrovich ni a su familia, que seguirán siendo bien tratados por el servicio y nadie llamará a Zelensky “payaso estúpido” o “bufón” sino que se dirigirán a él con el solemne “señor presidente” que se aplica incluso una vez retirados los jefes de Estado.

¿Y los demás? Los demás estaban advertidos. Ahora tienen que centrarse especialmente en la pandemia. Pero cuando el coronavirus pase (y pasará pronto), que compren un trozo más grande de tierra, cuyo precio empezará a subir en los dos próximos años tal y como estaba previsto. ¿Ah, que no tienen dinero para comprar tierra? Bueno, qué pena.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.736 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.373.132 hits
A %d blogueros les gusta esto: