Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Ucrania

Prioridades

Cuando los bombardeos aún son diarios en varias zonas del frente de Donbass y el equipo de Zelensky mezcla su habitual retórica de luchar por conseguir la paz con intentar imponer su versión de los acuerdos de paz como si hubieran ganado la guerra, el presidente ucraniano ha planteado una iniciativa que solo puede alienar aún más a la población de Donbass. Sin ningún interés por negociar una resolución del conflicto con las actuales autoridades de Donetsk y Lugansk, Ucrania se mantiene firme en sus prioridades.

Mientras su equipo presenta planes para la “reconciliación de Donbass”, el presidente, posiblemente como una forma de ganarse a los radicales de extrema derecha, propone homenajear a cada soldado caído en el frente, donde las tropas ucranianas continúan atacando a diario las posiciones de las Repúblicas Populares y las zonas civiles de pueblos y ciudades de varios sectores del frente, allí donde nunca se ha producido un alto el fuego completo y continuado en el tiempo.

Así lo recoge Antifashist:

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha afirmado que el Gobierno y él personalmente van a reforzar el cuidado de las tropas ucranianas.

En este contexto, cada soldado que muera en la zona de conflicto en el este del país tendrá un gran funeral con honores militares.

El Gobierno ucraniano desarrollará un plan para dar, a cargo del presupuesto nacional, un gran funeral a todos aquellos que hayan muerto en la guerra en Donbass, afirmó Zelensky en una reunión con el personal del Ministerio de Defensa de Ucrania.

“Hemos desarrollado la idea de una ceremonia honoraria para homenajear a cada héroe que ha dado su vida por la patria. Todos rezamos para que tenga que haber las mínimas ceremonias posibles. Pero mientras tengamos guerra, la memoria de todos los que hayan muerto por Ucrania será honrada como es debido. Creo que cada ucraniano recuerda la tragedia iraní, cuando nuestra gente fue asesinada al derribar el avión con un misil iraní. Entonces quisimos demostrar al mundo que recordamos a cada ucraniano. Entonces fui al Ministerio de Defensa y pedí que se desarrollara el mismo tipo de ceremonia al más alto nivel para cada fallecido que vuelva de Donbass”, afirmó el presidente de Ucrania.  

-Antifashist

Los miles de civiles muertos y heridos en la guerra de Donbass durante los últimos seis años a manos de los héroes que Zelensky quiere ahora homenajear no han recibido de Ucrania más que bombas, un bloqueo económico e insultos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 21.851 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.353.114 hits
A %d blogueros les gusta esto: