Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Rusia, Ucrania

La versión más cómoda

Banderas rusas en Donbass, símbolo de unas protestas que Kiev y sus aliados en Washington siguen ignorando

En la semana de su partida de Ucrania tras ejercer como embajador temporal a causa del cese de la embajadora Yovanovitch, el anterior encargado de negocios de Estados Unidos en Kiev, William Taylor, se ha manifestado en la prensa ucraniana sobre una serie de aspectos importantes. Más allá de las habituales descripciones exageradas sobre los éxitos democráticos de Ucrania, sus declaraciones dejan claro el papel y el valor que el país tiene desde el punto de vista de Washington.

De las declaraciones de Taylor se desprenden dos ideas básicas. Por una parte, la versión estadounidense continúa siendo la de la guerra de Ucrania contra el enemigo ruso, una visión falsa del conflicto y que de ninguna forma puede ayudar a mejorar ningún aspecto de la situación. Por otra parte, Estados Unidos, al igual que sus aliados en Kiev, continúa basando sus políticas en una realidad imaginaria que ignora completamente la postura de la población de Donbass, de la que únicamente se afirma que solo quiere volver a Ucrania. Una visión que elimina completamente el perjuicio al que se han visto y se ven sometidos a causa de una guerra iniciada por Ucrania. Esta visión es, además, muy útil a la hora de negar que sea preciso garantizar a Donbass los derechos políticos pactados en los acuerdos de Minsk. Si la población solo desea volver a Ucrania, esos derechos simplemente no importan.

Artículo Original: Novorosinform

Donetsk y Lugansk “siempre” han sido ucranianas y pronto volverán a Ucrania. Así lo afirmó, en una entrevista concedida al programa TSN del canal ucraniano 1+1 el anterior encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos William Taylor. Según Taylor, en Estados Unidos hay un interés renovado por Ucrania.

“Ucrania está en las primeras líneas de las noticias, Ucrania es una prioridad en el Congreso. Y el pueblo americano y sus representantes electos en el Congreso saben de Ucrania mucho más de lo que sabían hace tres o cuatro meses. Y eso es muy bueno. Saben dónde está Ucrania. Saben que Ucrania está luchando contra Rusia. Saben que Ucrania es una joven democracia que se enfrenta a grandes retos y que quiere ser parte de Europa. Es muy bueno. Y sé que muchos americanos querrían tener lo que ha pasado en Ucrania. Sé que el Congreso de Estados Unidos quiere ver a Ucrania tener éxito. Ambos partidos: tanto los Republicanos como los Demócratas”, afirmo.

El diplomático también insistió en que la gran mayoría de políticos y los partidos de Estados Unidos quieren que Ucrania “derrote a los rusos y expulse a los rusos de Donbass”, que supuestamente siempre ha sido Ucrania. El representante del Departamento de Estado también alega que los residentes de la RPD y la RPL quieren que la guerra acabe para volver a Ucrania.

“Para todos los ciudadanos de Ucrania es importante comprender que quienes viven en Donbass también son ucranianos. Y que volverán a ser parte de Ucrania. Deben ser parte de Ucrania, cuando los rusos se marchen de allí. Propusimos y apoyamos el proceso de diálogo entre los habitantes del Donbass ocupado y quienes viven en otras regiones. No hay grandes diferencias entre esas dos categorías de personas. Los dos grupos quieren que acabe la guerra en Ucrania. Los dos grupos quieren que Donetsk y Lugansk se reunifiquen con Ucrania, que vuelvan a Ucrania, como ha sido siempre. Sé que ha sido así siempre. Los ucranianos han llegado a la conclusión de que Ucrania debe estar unida, Ucrania debe estar unida, Ucrania debe ser una. Y cuando Ucrania esté unida, será más fuerte contra los rusos”, sentenció el diplomático estadounidense.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.736 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.373.111 hits
A %d blogueros les gusta esto: