Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Rusia, Ucrania, Zelensky

Reparaciones

Imagen de archivo de los bombardeos ucranianos de 2014, destrozos por los que Ucrania quiere hacer pagar a Rusia.

Ucrania continúa con su estrategia de seguir exigiendo medidas a Rusia. Como ya ocurriera en tiempos de Poroshenko, Kiev sigue insistiendo en contrapartidas como prerrequisito para cumplir con sus compromisos con los acuerdos de Minsk. La misma situación se repite ahora con la “fórmula Steinmeier”. Tras la retirada de tropas de Stanitsa Luganskaya, una retirada que afectaba a ambos bandos en una acción bilateral, Ucrania y sus socios extranjeros exigieron a Rusia gestos para igualar el paso dado por Kiev.

Lo mismo ocurre ahora con las retiradas de Zolotoe y Petrovsky, aparentemente encaminadas, y que abrirán el camino a la próxima cumbre del cuarteto de Normandía. A cada paso, Ucrania y sus socios occidentales exigen a Rusia la rendición unilateral de la RPD y la RPL a cambio de vagas promesas de la interpretación ucraniana de los acuerdos de Minsk. A esa rendición incondicional se suma además que sea Rusia quien pague por la recuperación de la zona, bombardeada durante cinco años por el Ejército Ucraniano.

Artículo Original: Antifashist

Kiev no tiene intención de reconstruir con sus propios medios la infraestructura destruida en la RPD y la RPL, aunque los territorios regresen a Ucrania. Así lo declaró el sucesor de Volodymyr Omelyan [exministro de Infraestructuras de Ucrania, que soñaba con izar la bandera ucraniana en Vladivostok, conquistar el Kuban ruso y, aunque no mejoró las terribles carreteras ucranianas, prometió construir un hyperloop-Ed] en el puesto de ministro de Transporte e Infraestructuras de Ucrania, Vladislav Krinklin.

En una entrevista concedida al canal de televisión 1+1, el ministro afirmó que es absolutamente imposible y que Ucrania está dispuesta a invertir fondos para la restauración, aunque solo si Rusia paga “reparaciones”. “Los ucranianos no pagarán por los territorios fuera de control, no. Por principio, es imposible. Suponga que primeo recuperamos el territorio y el país agresor paga reparaciones, entonces podemos pensar en cómo invertiremos y recuperaremos el territorio”, añadió el ministro, que insistió en que, sin acceso al territorio, es difícil hablar de cuántos fondos serán necesarios para restablecer la infraestructura de la región. En primer lugar, es precisa una investigación y una auditoría. Según el ministro, el Gobierno ucraniano planea restaurar únicamente la parte de la región bajo su control y lo hará a expensas de inversores.

Hay que recordar que antes, el 30 de octubre concretamente, la representante de la ONU afirmó que Kiev debería pagar reparaciones a las víctimas del conflicto en Donbass.

En tiempos de Poroshenko, el presidente y su equipo repetidamente plantearon la idea de que Rusia pagara reparaciones por Crimea y Donbass. Se llegó a dejar caer que la cifra que Ucrania esperaba de Moscú era de 100.000 millones de dólares. Kiev también ha intentado repetidamente denunciar ante los tribunales internacionales en busca de esa petición. Por el momento, no ha tenido éxito.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.597 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.324.707 hits
A %d blogueros les gusta esto: