Entrada actual
Ejército Ucraniano, Fascismo, Galicia, Historia, Ucrania

Con honores militares

Coincidiendo con el 9 de mayo, una exposición organizada por el Instituto de la Memoria Nacional de Ucrania, dirigido por el guardián de la memoria nacionalista ucraniana Volodymyr Vyatrovich, presentaba como héroe a un soldado vestido con el uniforme de la División Galizien de las SS. Ante las críticas de los pocos medios opositores que se atrevieron a protestar, Vyatrovich respondió entonces al diario Strana que ni su simbología ni la propaganda de la división estaban prohibidas por la ley que supuestamente condena (además de los símbolos comunistas) los símbolos nazis. Sin ningún argumento convincente, Vyatrovich defendía que no se trataba de una unidad nazi, por lo que sus símbolos eran perfectamente aceptables, algo que ha vuelto a quedar claro esta semana en la región de Lviv. Sin protesta del Gobierno, soldados de una unidad que luchó hasta la derrota final del lado de la Alemania Nazi han sido enterrados con honores militares.

Artículo Original: Antifashist

En Ucrania ha cambiado el presidente, pero, en términos generales, los cambios en el país se pueden contar con los dedos de una mano. Se puede decir que son insignificantes. En el frente ideológico, salvo algún ajuste en las estructuras, tampoco se han observado cambios.

El 28 de julio, en el cementerio memorial de la Primera División Ucraniana Galicia, en la localidad de Krasnoe, distrito Zolochevksy de la región de Lviv, se celebró el entierro de los restos de hombres de las SS caídos durante la batalla de Brody de la Segunda Guerra Mundial.

Los entierros de nazis son algo que se realiza prácticamente cada año. En esta ocasión, se ha enterrado los restos de 29 soldados. Es verdad que todos los muertos merecen ser enterrados. Otra cosa son los honores con los que eso se haga. En este caso, por parte del Gobierno. Los soldados de las SS fueron enterrados en su lugar de descanso con honores militares. Así lo reveló el diputado electo del Partido “Servidor del Pueblo” Maxim Buzhansky, elegido el 21 de julio para representar a Dnipropetrovsk, ahora renombrado simplemente Dniéper [según la ley anticomunista que supuestamente también prohíbe símbolos nazis-Ed].

Buzhansky utilizó las redes sociales para plantear al ministro de Defensa Stepan Poltorak una serie de cuestiones relacionadas con los honores militares a miembros de las SS:

Stepan Poltorak, por favor, por favor, por favor, ¿quién autorizó la presencia de soldados del Ejército Ucraniano en el entierro de los restos de los soldados de la 14ª División de la Waffen SS?

¿Quién dio la orden a los soldados del Ejército Ucraniano de cubrir los ataúdes de los soldados de la 14ª División de la Waffen SS con la bandera oficial de Ucrania?

¿Qué le parece que se interpretara el himno nacional de Ucrania en presencia de soldados del Ejército Ucraniano en el entierro de los soldados de una división de las SS?

¿Quién dio la orden al personal militar del Ejército Ucraniano de hacer el saludo militar en el entierro de los soldados de la 14ª División de la Waffen SS?

¿Sabe que el Tribunal de Nuremberg declaró a las SS y a todas sus divisiones organizaciones criminales?

¿Conoce la orden del Estado Mayor del Ejército Ucraniano del 28 de junio de 2018 de aplicar en el Ejército Ucraniano la ley de Ucrania sobre la condena de los regímenes totalitarios comunista y nacionalsocialista?”, escribió el novato diputado.

“Espero su respuesta, pero si surgiera algún problema, le esperaré con una pregunta parlamentaria para el día que jure el cargo de diputado del pueblo”, concluyó Buzhansky.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.460 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.327.212 hits
A %d blogueros les gusta esto: