Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Minsk, Ucrania

Bajo el fuego del nuevo “presidente de paz”

Artículo Original: EADaily

Operarios reparan el tejado de la residencia de ancianos de Yasinovataya, alcanzado por un proyectil la semana pasada

La noche del 30 de junio, el territorio de la RPD fue sometido a otro severo bombardeo por parte del Ejército Ucraniano en todas las zonas del frente. Se utilizaron armas pesadas en Yasinovataya, Dokuchaevsk, Gorlovka, Spartak, Leninskoe y Kominternovo en el sur de la RPD. Algunos de los bombardeos más severos se están produciendo al oeste de Donetsk, en la localidad de Trudovsky en el distrito Petrovsky y el suburbio de Donetsk Alexandrovka.

“A lo largo de la semana, a la misma hora empieza el bombardeo por la mañana y, a la hora de la cena, el bombardeo nocturno. El bombardeo matutino dura, más o menos, entre las tres y las siete de la mañana. Toca Alexandrovka y parte de Trudovsky. Por la tarde, donde haya suerte. Unas veces a nosotros, otras veces en Trudovsky y al revés. El bombardeo de la tarde parece tener el horario de las seis menos cuarto de la tarde, cuando empieza el mortero en dirección a Trudovsky, la mina Krasnaya Zvezda, en la frontera de Trudovsky, siempre en el mismo sitio. La distancia era de unos cuatro kilómetros, porque tardaba unos 20 segundos. Ahora la distancia ha aumentado algo, tarda unos 30 segundos. Por la noche, el bombardeo empieza a las nueve y media y dura hasta las dos o las tres de la mañana. Hoy el bombardeo de la mañana ha empezado a las cinco menos veinte, ruido-ruido, toda la mañana y por la tarde, a las seis y cinco más o menos han empezado a disparar en las afueras de Trudovsky, Krasnaya Zvezda. En algunas zonas, entre las siete y las ocho de la tarde, se han usado proyectiles de 152mm, temblaba todo de una parte del pueblo a la otra”, afirmó a EADaily Anna, que vive en las afueras de Alexandrovka.

La situación ha empeorado también en la localidad de Trudovsky, en el distrito Petrovsky, que esta semana ha sido bombardeado con artillería pesada a diario.

“Justo ahora acabo de recibir una llamada de unos amigos, están bajo un fuego intenso, se podía oír que las ventanas saltaban por los aires. No han tenido tiempo de esconderse, así que están sentados en el baño. En Trudovsky, hoy ha habido bombardeos durante todo el día. Ahora, en mi opinión, parece que nos estarán matando siempre”, escribió una residente de Trudovsky.

Hay que recordar que Trudovsky y Alexandrovka son dos localidades pobladas en las que sigue habiendo y siguen funcionando instituciones sociales, colegios y guarderías. Y los actuales ataques amenazan las vidas de la población que vive allí. Desde las posiciones del Ejército Ucraniano a las afueras de esas localidades, en algunos casos la distancia no supera los 200-250 metros.

Como ya informó EADaily, desde la llegada al poder de Zelensky, la situación militar en Donbass ha empeorado repetidamente y se han visto afectadas zonas que no habían sido bombardeadas desde las campañas de 2014-2015 y que habían recuperado una vida en paz. Han sufrido daños objetos civiles importantes. Por ejemplo, el pasado viernes, una residencia de ancianos situada en el centro de Yasinovataya recibió el impacto de un misil antitanque que dañó el tejado y atemorizó a los residentes, personas mayores y discapacitadas, algunas de las cuales precisaron atención médica por el empeoramiento de sus enfermedades cardiacas.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Red News (Español) | Protestation - 02/07/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.826 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.300.973 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: