Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, Gas, LPR, Poroshenko, Rusia, Ucrania

En campaña

Poroshenko en su faceta favorita, las visitas de propaganda al ejército en su tiempo de presidente

Intentando preparar el terreno para las elecciones legislativas, con las que espera conseguir crear en el Parlamento una oposición al presidente Zelensky (aunque las encuestas dicen todo lo contrario, que Poroshenko no será capaz de recuperar el electorado perdido), el expresidente Poroshenko continúa defendiendo su gestión e intentando presentar cada uno de sus actos como victorias de su administración. Y si en lo negativo Poroshenko siempre encuentra a alguien a quien culpar, cada éxito (sea real o no) es consecuencia directa de sus actos. Pero ante todo, Poroshenko trata de hacer olvidar un dato: su administración dejó a Ucrania como país más pobre de Europa.

Artículo Original: Antifashist

El expresidente Petro Poroshenko, contra quien ya se han abierto cinco causas penales, afirma que está orgulloso de lo que está ocurriendo. Poroshenko habló sobre ello en una aparición en el canal de televisión Ukraina. “De hecho, hay varias causas. Insisto: estoy orgulloso de cada causa penal”, afirmó el expresidente. Según lo que explicó, el mayor orgullo de Poroshenko parece ser el de haber bombardeado Donbass, ya que el excomandante en jefe de Ucrania apuntó como sus mayores éxitos las partes de Donbass recuperadas tras las ofensivas de las Fuerzas Armadas. “Gracias a la eficiencia de los actos de las Fuerzas Armada de Ucrania y los voluntarios, que seguían mis órdenes como presidente de Ucrania, se han liberado dos tercios de los territorios ocupados de Donbass” afirmó Poroshenko [desde que fue investido, Ucrania recuperó Mariupol, que no estaba defendida. En las ofensivas del ejército, Ucrania solo recuperó Slavyansk como ciudad importante, con las principales ciudades de Donetsk y Lugansk aún bajo control de la RPD y la RPL-Ed].

En cuanto a las acusaciones de traición que hay contra él por haber enviado a los soldados ucranianos al estrecho de Kerch, Poroshenko afirmó que se envió a los buques al estrecho de Kerch ucraniano, no ruso. Y citó las convenciones de la ONU [aunque el estrecho se rige por los acuerdos entre los dos países al ser el mar de Azov un mar interior-Ed].

Al comentar los cargos por vender o modificar la propiedad del sistema de tránsito de gas de Ucrania, Poroshenko también encontró a alguien a quien culpar. En este caso, Poroshenko se acordó de Yulia Timoshenko y la acusó a ella. “La actuación de Yulia Timoshenko sobre el sistema de tránsito de gas de Ucrania. Solo diré que Timoshenko no debería comentar nada sobre asuntos de gas. O puede que al revés. El hecho es que con el contrato firmado en 2009 Ucrania sufrió daños por valor de más de 40.000 millones de dólares. Y a consecuencia de los actos de mi equipo, Ucrania ganó 4.600 millones de dólares en la Corte de Arbitraje de Estocolmo, se garantizó la independencia energética del Estado [Poroshenko miente, Ucrania sigue adquiriendo gas ruso a Gazprom, eso sí, no lo hace directamente sino a través de terceros países, con el incremento de precios que eso supone-Ed] y después, gracias a nuestro equipo, hemos acordado iniciar negociaciones sobre la unión energética entre la Unión Europea y Ucrania”, afirmó Poroshenko.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.551 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.313.813 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: