Entrada actual
Crimea, Elecciones, Klimkin, Propaganda, Rusia, Ucrania

Una Crimea “más ucraniana”

En esta temporada de aniversarios que coincide este año con la campaña electoral para las elecciones presidenciales, no ha querido faltar el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, que se ha sumado a la fiesta con una de las afirmaciones más alejadas de la realidad. En un momento en que los eslóganes tienen más valor que los hechos o los argumentos, Klimkin ha ido a un extremo que difícilmente puede parecer coherente a nadie con un mínimo conocimiento de la situación. En este caso, el ministro ha decidido hacer a Crimea más ucraniana que hace cinco años.

Artículo Original: Colonel Cassad

En alguna parte de un universo paralelo:

“Es triste que hace cinco años, cuando comenzó la ocupación rusa, Crimea no fuera lo suficientemente ucraniana. Para Crimea y para todos nosotros. Para comprender la importancia de la Crimea ucraniana hemos tenido que pagar un precio muy alto. Por desgracia, todos nosotros compartimos la culpa.

Sin embargo, en todo este tiempo, Crimea no se ha hecho más rusa, pese a todos los esfuerzos que han hecho los ocupantes rusos y sus cómplices para conseguirlo.

Contra todo pronóstico, Crimea es hoy más ucraniana. En todos estos años de lucha, el lema “¡Crimea es Ucrania!” no ha sido solo un eslogan sino una guía para la acción. ¡Tenemos que seguir con ello hasta el final!”

-Pavlo Klimkin

Ahora que nos aproximamos al aniversario del inicio de la primavera de Crimea, es necesario volver a reafirmarse en la “lucha por Crimea”, que se separó de Ucrania tras la victoria de Euromaidan. En términos electorales, cuando prácticamente todos los candidatos se centran en Euromaidan y en la “lucha por Ucrania”, Klimkin ha considerado necesario ir un paso más allá de ese tema a la separación de Crimea y demostrar que continúa la inquebrantable lucha por Crimea, aunque sea solo de palabra.

Como ha demostrado el juicio farsa contra Yanukovich, muchos de aquellos que tienen siguen manteniendo cargos públicos tienen parte de culpa, directa o indirecta, de que Ucrania haya perdido Crimea. Es más, en los últimos cinco años, todos los pasos que ha dado la junta de Kiev en relación con Crimea han llevado inevitablemente a una mayor distancia de Crimea a Ucrania. Quisieron organizar un bloqueo de transporte y con ello se consiguió más rápidamente que el flujo de transporte se redirigiera a la Rusia continental. Quisieron bloquear Crimea y consiguieron que consumiera toda su electricidad de Rusia después de que Ucrania le negara la electricidad. Cortaron el suministro de agua del canal Crimea-Norte para dañar así la agricultura, pero nos hemos adaptado a esas condiciones. Durante tres años alimentaron a la población de Ucrania con propaganda sobre la inexistencia del puente de Crimea y ahora tendrán que conformarse con soñar con que un día colapse.

Como es natural, con esos resultados del trabajo del régimen de Poroshenko, “Crimea se está haciendo cada vez más ucraniana”, al menos en la cabeza de Klimkin y en su perfil de Facebook, donde se mantiene la fantasía. En realidad, el principal resultado de cinco años de “lucha por Crimea” ha sido el propio lema. Parece que eso es todo lo que la Ucrania banderista es capaz de ofrecer a los ciudadanos de Crimea. Sin embargo, en 2014, antes del referéndum del pueblo de Crimea, les prometían incluso a “Riviera de Crimea”. Ahora ya solo queda un eslogan.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.460 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.327.230 hits
A %d blogueros les gusta esto: