Entrada actual
Donbass, Ejército Ucraniano, Elecciones, Poroshenko, Rusia, Ucrania, Unión Europea

De campaña

Centrado ya únicamente en la campaña electoral para su reelección, que se ha encontrado con más problemas de los previstos y tendrá que luchar por pasar a la segunda vuelta, Poroshenko continúa explotando los mismos temas que ha repetido hasta la saciedad en estos últimos cinco años. En estos días en que desde Donbass se denuncia el fuerte aumento del número y la intensidad de los bombardeos contra zonas civiles de la primera línea del frente, Poroshenko sigue insistiendo en la “agresión rusa”. Coincidiendo con el aniversario de la victoria de Euromaidan y también con el 20 de febrero, que Ucrania subrayó en el calendario como el inicio de la “agresión rusa” (fue un 20 de febrero cuando comenzó a moverse la situación en Crimea en los primeros pasos de lo que sería el camino hacia el referéndum de vuelta a Rusia), Poroshenko recibe además una visita importante.

En lo que sin duda es una muestra de apoyo electoral, Donald Tusk acompaña estos días a Poroshenko en su propagandística gira para enaltecer los resultados de su administración. A pesar de que, según los datos oficiales, Ucrania es el país más pobre de Europa y su población no ha dejado de empobrecerse desde la victoria de Euromaidan, el presidente ucraniano calificó la semana pasada en la Conferencia de Seguridad de Múnich a Ucrania como una “historia de éxito”. Pese a la realidad y a una guerra que dura ya cinco años y Ucrania no tiene intención de detener, las instituciones europeas siguen apostando por Poroshenko. Mientras tanto, Poroshenko sigue presentándose como único defensor de la existencia de Ucrania, amenazada, en su imaginación, por la siempre presente amenaza rusa, un argumento que ni siquiera tiene que ser cierto para convertirse en lema electoral.

Tusk y Poroshenko de campaña

Artículo Original: Antifashist

Rusia intenta destruir el Estado ucraniano y crear una “segunda versión de la Unión Soviética”. Así lo afirmó el presidente ucraniano Petro Poroshenko. Según Poroshenko, eso queda confirmado por las “acciones agresivas” rusas en las aguas del mar de Azov y la captura de los marineros ucranianos [a los que Rusia acusa de invadir aguas territoriales rusas y que siguen detenidos en Moscú. Desde entonces, pese al estado de excepción y las advertencias de Kiev de que Rusia planeaba movimientos bélicos en la zona, no se ha producido cambio ni incidencia alguna-Ed].

El presidente pronunció esas palabras durante una reunión con el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, según cita la web oficial de la presidencia de Ucrania. “El objetivo del Kremlin es destruir el Estado ucraniano para crear una especie de segunda versión de la Unión Soviética. Ya saben muy bien qué es la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Solo nuestra acción efectiva, solo nuestra solidaridad puede impedir la vuelta a ese tiempo terrible”, afirmó Poroshenko.

El presidente ucraniano también expresó su gratitud al Consejo de Europa por la decisión unánime de introducir el “paquete Azov” de sanciones contra la Federación Rusa. “Para mí es muy importante que las reformas que está realizando nuestro equipo ahora en Ucrania tengan el apoyo que tenemos de las autoridades de la Unión Europea y el presidente del Consejo de Europa, del presidente de la Comisión Europea y de los estados miembros de la Unión Europea. Estas reformas demuestran que el sacrificio de las Centurias Celestiales no fue en vano”, se jactó Poroshenko, que también agradeció personalmente a Tusk su apoyo a Ucrania.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.070 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.274.617 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: