Entrada actual
2 de mayo, Batallón Sich, Historia, Odessa, Svoboda, Uncategorized

Represalias inmediatas

El pasado 28 de octubre se cumplió el 74º aniversario de la liberación de Ucrania, que por primera vez desde la invasión de junio de 1941, quedaba libre de tropas Nazis. Como otras fechas señaladas ligadas al pasado y a la herencia soviética, el aniversario pasó desapercibido y fue prácticamente ignorado por las autoridades. Sin grandes actos, el celebrado por un pequeño grupo de activistas y ciudadanos de Odessa, algunos de ellos ligados al movimiento del campo de Kulikovo, fue una excepción. Y como ya es habitual, los grupos de ultraderecha locales respondieron con rapidez. En la Ucrania actual, cualquier desviación de la línea oficial supone inmediatamente un castigo.

Artículo Original: Politnavigator

El domingo, ciudadanos de Odessa celebraron una marcha en honor al 74º aniversario de la liberación de la URSS de los invasores Nazis. Con la llegada de la noche, en el centro de la ciudad, radicales ucranianos profanaron el lugar en el que se asesinó a docenas de personas en el incendio provocado en la Casa de los Sindicatos, donde los familiares siguen concentrándose de forma regular para honrar la memoria de las víctimas.

Según informó el activista Maurice Ibrahim, por la mañana, ciudadanos de Odessa colocaron flores en el paseo de la gloria en una celebración realizada al margen de los actos oficiales.

“Hoy en día tenemos un concepto diferente del que tienen las autoridades de esta conmemoración. No podemos estar junto a unas autoridades que creen que el Ejército Rojo fue un invasor,  no podemos estar con representantes de esas autoridades que dicen que no fueron liberadores sino ocupantes. No podemos estar junto a aquellos que dicen que fue Stalin quien comenzó la guerra, no Hitler. Si estamos junto a ellos, entonces implícitamente aceptamos su punto de vista. No importa quién sea el alcalde de la ciudad o el gobernador de la región, son representantes de las autoridades. No podemos estar con aquellos que rechazan la idea de la “Gran Guerra Patria”, afirmó Ibrahim [una de las caras más conocidas de los activistas del Campo de Kulikovo aún en Odessa-Ed].

Horas después, con la caída de la noche, salieron a las calles de Odessa los matones neonazis del grupo del C14 [Sich, vinculado a Svoboda y que esta semana también ha sido noticia por una presentación que realizó uno de sus representantes en la Casa de América, para justificar los ataques contra la población gitana. Estados Unidos ha desmentido que conociera al conferenciante, al que dice no haber invitado-Ed]. Se dirigieron a la Casa de los Sindicatos, en el Campo de Kulikovo, donde en 2014 fueron asesinados, quemados vivos docenas de residentes de Odessa contrarios a Euromaidan.

Miembros del C14, que realizaron pintadas acusando de ser agentes del Kremlin a los activistas de Kulikovo

“Dimos una vuelta y mostramos a los jóvenes el lugar en el que Odessa reivindicó el derecho a llamarse a sí misma ucraniana. Tras nuestra visita han desaparecido los símbolos separatistas [en realidad menciones a las víctimas, ya que el movimiento de Kulikovo nunca fue separatista-Ed] y han aparecido otros correctos”, se jactó el C14.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.053 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.241.024 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: