Entrada actual
Donbass, Gerashenko, Kiev, Libertad de prensa, Prensa, Propaganda, Ucrania, Uncategorized

Ucrania se jacta de su guerra informativa

ukraine_flag_statue001Tras prohibir la emisión de medios de comunicación rusos y la censura de numerosas películas, series y libros del “país agresor”, Kiev se ha propuesto convencer a la población de Donbass a ambos lados de la línea del frente de su amor por Ucrania. Sin mucho que ofrecer tras cuatro años de bombardeos, destrucción de las infraestructuras, impago de pensiones a la población de la RPD y la RPL y un bloqueo bancario, comercial y de transporte, las autoridades ucranianas han optado por la propaganda. Según ha informado la presidenta del Parlamento de Ucrania, Kiev bloquea ya las emisiones rusas y las sustituye por emisiones en ucraniano con un contenido aceptable para el Gobierno.

De esta forma, la población de Donbass, al menos en aquellas localidades cercanas al frente en las que la guerra no ha destruido el tendido eléctrico, podrá escuchar los argumentos ucranianos como el de la lucha contra los terroristas, la ocupación rusa o la tan repetida idea de que la RPD  y la RPL bombardean sus propias ciudades. Kiev confía así en que la población crea, no lo que han visto sus propios ojos, sino lo que la propaganda ucraniana repite sin cesar.

Las explicaciones de Gerashenko

Artículo Original: Antifashist

La vicepresidenta del Parlamento, Irina Gerashenko, se ha jactado de que Ucrania ha comenzado a bloquear los canales de televisión rusos. En casi doscientas ciudades y pueblos de las regiones de Donetsk y Lugansk se escucha el ucraniano de Bandera y Konovalets, que, según las autoridades ucranianas, hará que los residentes del este amen con más fuerza a Ucrania.

La enviada del presidente de Ucrania en las conversaciones sobre Donbass se refirió al nuevo sistema para bloquear la emisión de señal a la que han dado el significativo nombre “Serpanok” (niebla). Según Gerashenko, esa niebla es la respuesta directa a las reforzadas antenas de Donetsk, a través de las cuales los residentes de las localidades del frente tenían acceso a los canales de televisión de Rusia. Ahora, la niebla ucraniana bloquea las transmisiones rusas.

La representante ucraniana en el subgrupo humanitario del Grupo de Contacto para la solución de la situación en Donbass insistió en que este sistema fue desarrollado por militares y voluntarios ucranianos. “También hemos encontrado una forma de bloquear las emisores FM hostiles. Es un paso importante en la guerra informativa”, afirmó Gerashenko.

En enero, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, firmó la ley que otorga permisos temporales de emisión en la “zona ATO” y zonas fronterizas. Su objetivo es garantizar las emisiones en lengua ucraniana en los “territorios vulnerables al impacto informativo externo”. En otras palabras, Kiev continúa ucranizando la zona de la frontera, ahora lanzando rayos azules y amarillos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.058 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.241.620 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: