Entrada actual
Diplomacia, Donbass, Ejército Ucraniano, ONU, Poroshenko, Ucrania, Uncategorized

En busca del beneficio propio

Siempre en busca de una contrapartida, el presidente ucraniano, perfectamente consciente de que busca una medida en beneficio propio, se ha jactado de los éxitos ucranianos en sus participaciones en las misiones de paz de Naciones Unidas. Con escasa sutileza, Poroshenko busca así forzar a la ONU a “agradecer” a Ucrania su contribución con la introducción de esa misión de paz que tanto ansían Kiev y Washington y que solo beneficia a una de las partes en conflicto en la guerra en Donbass.

Kiev, con el incondicional apoyo de sus socios norteamericanos -tanto Estados Unidos como Canadá- y de la Unión Europea, trata de imponer una visión de la guerra en la que el único aspecto a tratar es la cuestión militar. Eliminadas así todas las reivindiciones políticas, económicas, culturales y lingüísticas que iniciaron a un movimiento de protestas que Kiev quiso aplastar por la vía militar, los cascos azules de Naciones Unidas -unidos a la rendición y retirada incondicional de las milicias de la RPD y la RPL que Volker repite con tanta naturalidad- es la solución a todos los problemas. En su búsqueda, todo está justificado: constantes exageraciones de la situación en el frente, falsas advertencias de inminentes ofensivas “rusas” o, como ahora, el uso de el día de las misiones de paz.

Sin ningún interés por reconocer la existencia de una serie de legítimas reivindiciones políticas de Donbass, Poroshenko sigue exigiendo el restablecimiento de la soberanía ucraniana sobre unos territorios que su ejército continúa bombardeando regularmente en una guerra que no ha conseguido ganar. Sin nada que ofrecer a Donbass, Kiev ha optado por exigir la retirada voluntaria de quienes han defendido a la RPD y la RPL hasta ahora para que sea una misión internacional la que recupere esos territorios para Ucrania.

Autoelogio y exigencias

Artículo Original: Novorosinform

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, felicitó a los miembros ucranianos de las misiones de paz en el “día internacional de los participantes en operaciones de Naciones Unidas” por mantener la paz y la seguridad en el mundo y estresó que “la activa y significativa participación de Ucrania en las misiones de pacificación por todo el mundo le da el derecho moral a esperar una asistencia adecuada por parte de Naciones Unidas cuando se enfrenta a una agresión externa”.

“Durante 70 años, los cascos azules han realizado esfuerzos significativos para restablecer la paz en el mundo, aliviar el sufriemiento, proteger los derechos y la dignidad humana. Desde los primeros días de la independencia, Ucrania se ha convertido en parte integral del extraordinario esfuerzo de Naciones Unidas en la lucha por los ideales de la paz mundial y la seguridad”, añdió Poroshenko en un comunicado publicado el martes en al web de la jefatura del Estado.

El presidente ucraniano añadió también que “la profesionalidad y el coraje de los miembros de las Fuerzas Armadas, otras formaciones militares y cuerpos del orden de Ucrania ha recibido el reconocimiento y el respeto de muchos países”.

Hay que recordar que, en abril, el Ejército Ucraniano fue clasificado por el ranking “Global Firepower” en el puesto vigesimonoveno [lejos de ser uno de los ejércitos más fuertes de Europa, como Poroshenko repite habitualmente]. En un solo mes, enero de 2018, 645 soldados habían desertado del Ejército Ucraniano. Y a finales de febrero, el Fiscal General Militar, Anatoliy Matios, afirmó que cada semana se producen suicidios de soldados ucranianos en la “zona ATO”.

“La significativa participación de Ucrania para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional nos da el derecho moral de contar con la adecuada asistencia de Naciones Unidas en los momentos difíciles, cuando nuestro Estado se enfrenta a la traicionera agresión externa. El despliegue de una operación internacional bajo los auspicios de Naciones Unidas en los territorios de Donbass temporalmente ocupados por la Federación Rusa puede ser un elemento importante en la solución, cuyo propósito es restablecer la paz en la golpeada tierra ucraniana y el restablecimiento de su soberanía e integridad territorial dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”, afirmó Poroshenko.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.838 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,200,273 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: