Entrada actual
DPR, Estados Unidos, LPR, ONU, OSCE, Rusia, Ucrania, Uncategorized

Detalles de una propuesta de rendición

Consecuencias de los últimos bombardeos en Dokuchaevks, donde sufrió daños un colegio

A apenas unas horas del inicio de la Cumbre de Seguridad de Múnich, que se celebra este fin de semana, la exprimera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha comentado, en una aparición ante los medios ucranianos, detalles sobre el plan de introducción de una misión armada de Naciones Unidas que Estados Unidos presentará en la conferencia. La información aportada por Timoshenko, coherente con lo publicado esta semana por la agencia Reuters añade algunos detalles a la idea de introducir una fuerza de 25.000 efectivos para, como afirma la diputada ucraniana, “desmilitarizar” la región.

Sin ningún interés por ocultar el objetivo de la introducción de una fuerza de paz extranjera -lograr para Ucrania el control de la región sin que Kiev haya tenido que cumplir siquiera las mínimas concesiones que exigen los acuerdos de Minsk- el plan incluye una toma del control de la administración además de la toma del control militar. Esa “desmilitarización” de la región, que de producirse de la forma que espera Ucrania sería una rendición de las Repúblicas Populares y de Rusia, su único defensor a nivel internacional, busca además una imagen de retirada de “tropas rusas” a través de la frontera. Sin una victoria militar completa, Ucrania espera así una imagen que celebrar.

Las próximas horas dirán si esta propuesta, que en esos términos sería imposible de aceptar para Rusia, busca solo el efecto de presionar a Moscú o si contiene también algún elemento que trate de evitar el previsible veto ruso en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En los términos en que se ha presentado, la propuesta ignora completamente los acuerdos de Minsk, que Moscú sigue calificando como la única vía para solucionar el conflicto.

¿Qué propone Estados Unidos?

Artículo Original: Novorosinform

La introducción de una misión de paz en Donbass se realizará en tres etapas. Ese es el escenario que actualmente se está discutiendo en la Casa Blanca según la líder de Batkivschina, Yulia Timoshenko, que detalló los planes para la misión de Naciones Unidas en una aparición en NewsOne.

“Lo primero es la introducción de una misión de paz. El segundo paso es la introducción de una administración civil internacional. Y está pensado para hacerse en tres etapas”, afirmó la líder de Batkivschina.

“La primera fase es una misión internacional de paz, que se unirá y protegerá a la misión de la OSCE en la línea de separación. Solo durará, como mucho, unas semanas. Eso hará posible la retirada, a través de la frontera abierta entre Ucrania y Rusia, de todas las fuerzas agresivas rusas, las tropas rusas, el armamento pesado. Es decir, la práctica desmilitarización del territorio”, explicó.

La segunda etapa consistiría en la introducción de una administración civil internacional que “se haga con el control de todo el sistema de gobernanza de los territorios ocupados y restablezca el orden y entre en vigor la legislación de Ucrania”.

Según Timoshenko, en la tercera etapa, la fuerza internacional de paz se establecerá en la frontera ucraniano-rusa. “Y entonces quedará desmilitarizado el territorio y habrán vuelto las leyes de Ucrania”.

Todos estos pasos deben plasmarse en una resolución de Naciones Unidas. “Es cuestión de semanas, no de años”, insistió Timoshenko. En su opinión, la reacción de Rusia a estas propuestas es el principal tema que se discute en Estados Unidos. “Se discute que los líderes y personas clave de la misión deben ser de países como Finlandia o Suecia. Se están considerando esos países”.

Hay que recordar que países occidentales liderados por Estados Unidos han formulado una propuesta para la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas en Donbass. Se trataría de un contingente de alrededor de 20.000 soldados de países que no son miembros de la OTAN y 4.000 oficiales de policía. La misión estaría liderada por un país como Suecia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.753 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,192,212 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: