Entrada actual
Bloqueo económico, Donbass, DPR, LPR, Pensiones, Ucrania, Uncategorized

Una motivación económica

000_Par8118415Siempre dispuesto a utilizar las sentencias judiciales que le son favorables -y a ignorar aquellas que no lo son-, Kiev no ha tardado en comentar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que desestima la demanda de siete residentes de Donbass por el impago de sus pensiones. El tribunal niega que se haya producido una violación del “derecho al acceso a un tribunal”, base de la demanda, en el caso de estas personas, que denunciaban a Ucrania por no haber podido presentar alegaciones contra el impago de las pensiones y otras prestaciones sociales en la ciudad en la que residían. Amparándose en el traslado de los tribunales ucranianos a localidades cercanas al frente, el Tribunal considera que Ucrania ha realizado el esfuerzo suficiente para garantizar el acceso de los ciudadanos a los tribunales.

Pese a que la sentencia, como la demanda, se centra en el acceso a los tribunales, no en el impago de las pensiones (ni tampoco en el razonamiento por el que Ucrania solo accede a pagar sus pensiones a los desplazados internos, no a los ciudadanos con derecho a ello que acudan a por su pensión, tampoco si viajan a territorio ucraniano), el viceministro de Justicia de Ucrania ha acudido a las redes sociales para mostrar la satisfacción de Ucrania, que ve validadas sus decisiones. En su argumentación, el viceministro deja claro que la lógica de Kiev es económica. Apuntando a Rusia, Petukhov confirma implícitamente que ese es el objetivo real de la recientemente aprobada ley “sobre la reintegración de Donbass”, que busca hacer cargar a Moscú con los costes de la vida en Donbass.

Hace ahora tres años, con su firma en el acuerdo de Minsk, Kiev se comprometió a reanudar el pago de pensiones en Donbass. En este tiempo, Kiev no ha levantado el bloqueo bancario y tan solo realiza pagos de pensiones a los desplazados internos que acrediten que residen en territorio controlado por Ucrania.

Una lectura interesada

Artículo Original: Vzglyad

Según afirmó el viceministro de Justicia de Ucrania, Sergiy Petukhov, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha reconocido el derecho de Kiev a no pagar las pensiones a los residentes en los territorios de Donetsk y Lugansk fuera del control del Gobierno.

“El TEDH ha confirmado que Ucrania ha realizado todo el esfuerzo para garantizar el pago de las pensiones a los habitantes del Donbass ocupado”.

En su opinión, debido al actual conflicto, es físicamente imposible para Kiev realizar los pagos de pensiones en la “parte de Donbass temporalmente fuera de nuestro control y no es una violación de la Convención” (Europea para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales-Ed).

“Ahora solo Rusia puede pagar pensiones en el Donbass ocupado, donde ejerce control efectivo sobre el territorio. Pero eso lo leeremos en las próximas decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en las que estamos trabajando”, añadió Petukhov.

En enero, la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, afirmó de Kiev debe restablecer completamente el pago de pensiones y prestaciones sociales a todos los ciudadanos ucranianos que residen en los territorios de Donbass fuera del control del Gobierno.

Rusia y la Unión Europea también han exigido a Ucrania que reanudara los pagos. En diciembre de 2017, la Unión Europea animó a Kiev a desarrollar un mecanismo para el pago de las prestaciones sociales a la población de Donbass. En la misma línea se mostró el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Sin embargo, Kiev insiste en que reanudará los pagos una vez que recupere el control del territorio.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.269 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,163,606 hits
A %d blogueros les gusta esto: