Entrada actual
Alto el fuego, Armas, Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Prizrak, Ucrania, Uncategorized

“¿Daría a su hijo una granada como si fuera un juguete?”

Original: Novorosinform

45Tth-BCT-With-Ukrainian-ArmyEn los últimos días, varios oficiales de alto rango militar de Ucrania han realizado grandilocuentes declaraciones sobre armamento y las operaciones militares en Donbass. El corresponsal de la Agencia de Noticias de Novorrusia ha podido hablar con el antiguo jefe de personal de la brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy, Yuri Shevchenko, sobre lo que significan esas declaraciones y sobre qué se puede esperar de Ucrania en un futuro inmediato.

Muzhenko ha afirmado que, con una operación de diez días en la que participara la aviación, Ucrania sufriría un número total de bajas de 10.000-12.000 soldados, 3.000 de ellos muertos. ¿De dónde salen esos números? ¿Se corresponden con la realidad?

El Ejército Ucraniano, según ellos, ha calculado esas cifras basándose en sus métodos. Es difícil decir exactamente a qué métodos se refieren y a qué escenario se refieren. La actual Ucrania está organizada de tal manera que la unidad solo se observa en las proclamaciones de ciertos eslóganes y gritos. En lo que respecta a lo concreto, vemos que se lanzan directa e indirectamente las culpas unos a otros.

Creo que las autoridades militares de Ucrania han publicado esos números para presionar a las autoridades políticas. Con una declaración-pregunta: “¿están listos para esto? No digan que no les avisamos”. Aun así, no creo que el Estado Mayor del Ejército Ucraniano está tan preocupado por el destino de los soldados y especialmente el de la población civil. Están preocupados por sí mismos. Así que juegan a una especie de “juego de gabinete”. Las autoridades militares de Ucrania son conscientes de a qué se enfrentan y cuál es el nivel moral de esos quienes se encuentran en los puestos de poder.

En su opinión, ¿eso podría significar que Ucrania está considerando una operación militar?

Se corresponde con el concepto de Ucrania de las actuales autoridades. Para la gente que ha llegado al poder por medio de un golpe de Estado, la solución militar siempre va a ser la principal solución a los problemas. A priori. Han probado la sangre y ya se han infectado de ese virus y cualquier opción es secundaria para ellos. ¿No lo han probado ya en estos tres años? Así que, ¿por qué estamos ahora, de repente, a la expectativa de que actúan de otra forma?

¿Cómo pueden responder los ucranianos comunes? ¿Les atemoriza la posibilidad de morir en combate?

La pregunta más difícil hoy en día es quiénes son los ucranianos comunes. Si les dijéramos a los ucranianos del año 2013 lo que iba a pasar en 2017 estarían horrorizados. Pero cada ucraniano, común o extraordinario, confía, en cierta forma, en que no le va a afectar. Ahora los “ucranianos comunes” son ingenuos si piensan, con los datos que ha mencionado antes, que va a afectar a otros, pero no a ellos. Por desgracia, es así. En la mentalidad ucraniana impera la idea de culpar a todos a su alrededor, pero no a Ucrania. Y las actuales autoridades lo usan hábilmente.

La OTAN apoya a Ucrania en el tema de la misión de paz. ¿Por qué ahora? ¿Qué importancia tiene esa idea para Europa, Rusia y Donbass?

¿La OTAN apoya a Ucrania en el tema de la misión de paz? Responderé a la pregunta con otra pregunta. ¿A quién no le gustan y quién rechazará tontos útiles? Hay que centrarse en el objetivo de la OTAN. Se trata, en gran medida, de una estructura “oxidada” y lo sabe. Busca una razón de ser. ¿Qué significa para Europa, Rusia y Donbass? Poco. Rusia no va a permitir “desprendimientos”: hay una línea roja tras la cual no admitirá a la OTAN.

Al mismo tiempo, Ucrania espera el suministro de armas de Estados Unidos, incluso ha hecho una lista. ¿Supone esto un suministro directo y abierto de armas de Estados Unidos a Ucrania? ¿Entregarán armas a Ucrania teniendo en cuenta que Kurt Volker ha afirmado que las explosiones de Kalinovka no van a afectar la decisión? ¿Se prepara Ucrania para una gran guerra?

Hace tiempo que Estados Unidos suministra material a Ucrania. Personalmente lo vi durante la operación de Debaltsevo. Los regalos de Estados Unidos dieron muchos problemas, especialmente en los primeros momentos de la guerra. Pero aprendimos a contrarrestarlos. Y además en muy poco tiempo. Sobre las explosiones de Kalinovka, lo diré claro: es la esencia de lo que está pasando en Ucrania. Da la impresión de que las ratas ya han comenzado a huir de un barco que se hunde. En cierto sentido, el actual Gobierno es una comisión de liquidación. Su labor es la destrucción completa de lo que queda del Estado, en el que no se puede confiar ni para almacenar una simple granada. Y Kurt Volker lo sabe. ¿Pero no serán los ruso-ucranianos o los ucraniano-rusos los que mueran en esta guerra? “Qué pena”. Pagarán por las armas y el complejo de la industria militar de Estados Unidos estará satisfecho. ¿Daría a su hijo una granada como si fuera un juguete? Con dos condiciones: si el niño no es tuyo o si es de tu interés hacer daño a toda la guardería.

¿Se prepara Ucrania para una gran guerra? Nada depende de Ucrania. ¿Cómo se va a enfrentar a una guerra moderna? ¿Mustafa Nayyem con un rifle de caza, por ejemplo? La actual élite ucraniana solo puede prepararse para el principio de una guerra en la que espera no participar. Eso es todo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.555 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,124,192 hits
A %d blogueros les gusta esto: