Entrada actual
Alto el fuego, Donbass, LPR, Markov, Prizrak, Ucrania, Uncategorized

“Ahora mi familia está aquí, en Donbass”

Artículo Original: Novorosinform

474e4a690a955dafe11d6c19de7d217d (1)Yuri Valeryevich Shevchenko ha sido jefe de personal y comandante de la brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy. Llegó a Donbass en el verano de 2014 desde Taganrog. Había trabajado en el servicio de aduanas en la frontera entre Rusia y Ucrania. En 2009, abandonó el puesto y trabajó en el departamento de construcción e infraestructuras Rogranitsa como director de una subdivisión de varios puntos de fronteras. El 1 de julio de 2014, tras la finalización de la famosa [primera] tregua, entregó su dimisión. Tras dos semanas, la mañana del 15 de julio, acudió a Mozgovoy. Desde entonces, Yuri Shevchenko ha estado en Donbass, participando directamente en la lucha contra las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Yuri, cuéntanos qué está pasando en el frente. ¿Se cumple la llamada “tregua de la cosecha”?

No creo que nadie vaya a prestar atención a esta tregua si es necesario realizar cualquier acción u operación en la línea de contacto. Ahí donde no hay responsabilidad no se puede creer que vaya a haber ningún acuerdo. ¿Qué partes son responsables por las violaciones de la tregua de la cosecha? Algunas. En cuanto a la situación en el frente, continúan los duelos de artillería y las actividades de sabotaje y reconocimiento de los ucranianos. Por desgracia, saben nuestro idioma. Nosotros también tenemos fuerzas especiales, pero, por desgracia, no son suficientes. Y la actividad de sus “expertos” hablan del inminente inicio de la batalla o de serias provocaciones.

El último caso fue el de Jelobok, con otra masacre de soldados de la RPL. ¿Por qué esa crueldad contra nuestros soldados? Porque al otro lado lucha también el mismo pueblo, también son ortodoxos, solo que sometidos a propaganda. ¿O ya no se puede entender así?

Yo lo llamo el síndrome de la policía. Me explicaré. Esa crueldad apareció durante la Gran Guerra Patria. Es triste decirlo, pero algunos de nuestros “eslavos” quisieron “probar” su lealtad al Reich. Incluso los alemanes estaban sorprendidos y horrorizados de lo que hizo esta gente. La guardia de la juventud en Krasnodon, por ejemplo.

Algunos de los nuestros estuvieron prisioneros. La crueldad era diferente en Dnipropetrovsk, Járkov, Kirovograd. Tenían los medios para congraciarse con sus maestros. Ahora lo sabemos. A uno de nuestros chicos le destrozaron todos los dedos con un martillo. ¿Dónde pasó esto? En Járkov. Querían demostrar que ellos son totalmente ucranianos. Al menos eso parece.

Ayer fue el aniversario del abandono de Slavyansk por parte de la milicia. ¿Qué pasó, se rindió la ciudad o fue una huida necesaria para reagruparse?

No creo que fuera la rendición de Slavyansk. Solo hablan de “entrega” quienes, en general, no estuvieron allí. Horrible. ¿Qué pasa, que también se entregó Lisichansk? Esta es nuestra tierra. Para mantenerla hay el mismo problema. ¿Había que haber destruido Slavyansk y Lisichansk? No. Espero que los lectores me comprendan correctamente. Entonces creíamos que volveríamos pronto. Lo seguimos creyendo.

¿Qué posibilidades hay de que se produzca una fase activa de guerra este año? ¿Están las unidades preparadas para una guerra a gran escala?

Depende de lo que se quiera decir con “fase activa de la guerra”. ¿Captura de alguna de las ciudades de Novorrusia? ¿Ataque y posterior sitio de Lugansk o Donetsk? Nuestras unidades son eficientes en su actual estructura. Y están dispuestas a luchar. No hay ninguna duda. Pero pueden ser básicas, como se dice, no suficientes.

En caso de empeoramiento de la situación, ¿volverán a Donbass los voluntarios que se marcharon?

Sin duda. En mi opinión, los voluntarios rusos están luchando por dos motivos: para proteger a la población civil de Donbass de los nazis que dieron un golpe de Estado armado y, por supuesto, por los intereses de Rusia. Creo que no deben avergonzarse por la segunda causa. No es momento para eso.

Actualmente trabajamos las reservas con la Unión de Voluntarios de Donbass. Recientemente he estado en un campo de entrenamiento, donde era uno de los supervisores. Por supuesto, hay cosas que no se pueden anunciar abiertamente en la prensa. Los detalles los tiene Alexander Borodai y la web de la organización.

¿Qué puede decir de la investigación sobre el asesinato del comandante de la brigada Prizrak Alexey Mozgovoy?

Ningún comentario. Es un tema demasiado doloroso para tratarlo.

¿Siguen vivas en Novorrusia las ideas de Mozgovoy?

Sabe, hemos discutido muchas veces sobre ello. No porque tengamos diferencias ideológicas. Mozgovoy vivía literalmente sus ideas y tenía muchas. A mí lo que más me interesaba era el plan de acción, los mecanismos para implementar las ideas que planteaba. Por ejemplo, la democracia. ¿Cómo? ¿A través de qué mecanismos? ¿Cómo se impide la usurpación del poder por un grupo de personas o cómo se evita deslizarse hacia la dictadura? Alexey aún no tenía un plan completo. Veía un objetivo, un sueño.

Por ejemplo, luchar contra la oligarquía suena bien, pero…recuerdo una vez que tuvimos una discusión cuando empecé a preguntar “¿cómo vas a luchar exactamente?”, “¿cómo vas a determinar quién es oligarca y quién es un empresario?”. En este sentido, que me entiendan correctamente, los eslóganes pueden decir muchas cosas, pero ponerlas en práctica es mucho más difícil.

¿Qué es ahora Prizrak?

Prizrak es un batallón de defensa territorial que permanece en las mismas posiciones (Jelobok es uno de los puntos fuertes). La única diferencia es que el personal es tres veces inferior. En términos de organización, Prizrak forma parte de la Cuarta Guardia Motorizada de la milicia de la RPL. Ahora mismo, el batallón está comandado por una de las mejores personas que he conocido en los tres años de guerra en Donbass: Alexey Markov, Dobriy. El batallón realiza tareas de combate como parte del cuerpo de la milicia popular.

Lleva tres años en Donbass. Al contrario que otros muchos, decidió quedarse, incluso en condiciones de conflicto congelado. ¿No va a volver a casa? ¿Cómo lleva su familia que esté aquí?

Hubo un periodo, tras la famosa confrontación por la instalación del monumento a Alexey Borisovich Mozgovoy [instalada en Alchevsk en el primer aniversario de la muerte de Mozgovoy], cuando nos presionaron a mí y a mi entorno. Puede que algunos quisieran que nos fuéramos. Pero si me hubiera ido, muchos se habrían ido por mí. Decidí quedarme. Amigos y compañeros me apoyaron. ¿Qué piensa la familia? Por supuesto, mi madre está preocupada. Ella está en Rusia. Llevo divorciado desde cinco años antes de 2014, así que por ahí no hay problema. Ahora mi familia está aquí, en Donbass. Y la voy a proteger.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en ““Ahora mi familia está aquí, en Donbass”

  1. “… y la voy a proteger” Gracias valiente y honrado soldado al servicio de aquellos a los que quieren masacrar solo por no renunciar a su estirpe, y a la lengua materna de siglos. Gracias y que Dios te dé fuerza y medios para conseguir ese noble. justo y difícil objetivo, proteger a tu familia

    Me gusta

    Publicado por juilio | 19/07/2017, 18:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.671 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,134,220 hits
A %d blogueros les gusta esto: