Entrada actual
Bloqueo económico, Donbass, DPR, Economía, LPR, Mirotvorets, Ucrania, Uncategorized

Peligros reales y falsa preocupación por la población de Donbass

Artículo Original: Antifashist

vojna-na-donbasse-raneny-troe-ukrainskih-zaschitnikov_rect_606e9c38a0199c91f3081829ecb202efEl viceministro para los “territorios temporalmente ocupados”, voluntario en ATO y fundador de Mirotvorets [“Pacificador”, la web en la que el nacionalismo ucraniano ha creado una lista negra de “agentes rusos”, en realidad miembros de las milicias, políticos y periodistas rusos, periodistas y opositores ucranianos y cualquiera que haya mostrado públicamente su apoyo a la RPD y la RPL-Ed], Georgy Tuka, está preocupado por el medio ambiente de la zona en guerra en Donbass.

Resulta que el principal peligro para los residentes de la RPD y la RPL no son los bombardeos del Ejército Ucraniano ni los escuadrones de la muerte sino la mala calidad del agua. Así que, según el viceministro, es necesario “limpiar” el este de Ucrania de residentes para que no sufran por el aire contaminado. Tuka predice que, en los próximos diez años, Donbass será un segundo Chernóbil y ofrece a los residentes de Donetsk y Lugansk realojarse en otras regiones.

“En general no estamos hablando de la salvación de Donbass. De esta cruz. Estamos hablando de la liberación gradual de la gente de la región porque en diez años no podrá vivir allí nadie”, afirmó.

En realidad, el creador de Mirotvorets ha reconocido con ello que los medios militares para reconquistar el este de Ucrania y hacerle volver al redil son imposibles. Así que ahora intenta dejar desierto Donbass con historias de terror sobre el medio ambiente, no por medio de bombardeos aéreos o amenazas de construir campos de concentración para la población de Donbass como prometieron algunos “héroes de ATO”. Es curioso que la salud de los separ haya comenzado, de repente, a preocupar a aquellos que prometieron pacificar a los “terroristas” por medio de bombardeos, torturas y ejecuciones, que pidieron que se implantara un bloqueo comercial y de energía y que pusieron en práctica un castigo colectivo contra la población de la región que no se había dejado conquistar.

Ahora Tuka ha visto la luz y se ha dado cuenta de que, en lugar de ataques, hay que crear un debate internacional sobre el tema de un desastre ecológico en Donbass. “Me he dado cuenta de que el problema se tiene que solucionar a alto nivel y que, si se creara un debate a nivel internacional, se encontraría una solución al problema. Solo hay que “gritar” por toda Europa sobre las posibles consecuencias”, afirmó el viceministro.

Está claro que Ucrania ha encontrado una nueva vía para pedir dinero tanto de la Unión Europea como de Rusia a base de crear el terror de un “Chernóbil en Donetsk”. Al fin y al cabo, Tuka ya ha mandado una señal a Moscú: “igual que sufriremos nosotros sufrirán en Moscovia. Es un problema común. Un muro no servirá para aislarse”. Sin embargo, el “voluntario”, no ha explicado qué pasará con los residentes de la RPD y la RPL que salvará la junta.

No es ningún secreto que hay más de dos millones de personas desplazadas por la guerra del este del país y solo alrededor del 5% han conseguido establecer su vida y encontrar un trabajo estable en Ucrania. Todos los demás se han visto obligados a ir de un lado a otro, con trabajos puntuales y sueldo irregular y escuchando habitualmente insultos y amenazas. Por ejemplo, recientemente, en algunas viviendas de Vorzel (uno de los suburbios de Kiev) se han visto octavillas que decían: “aquí vive un bastardo de Donetsk. ¡Vuelve a Donbass!”. Además, la Comisión Electoral ha dado a entender que más de un millón de desplazados internos no podrán votar por problemas administrativos. En otras palabras, el Gobierno intenta salvar a la población de la contaminación por agua envenenada a cambio de marginación, represión, presión, desempleo y ausencia total de protección.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Siempre tras la pista rusa | SLAVYANGRAD.es - 12/07/2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.565 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,122,299 hits
A %d blogueros les gusta esto: