Entrada actual
Batallón Azov, Batallón Donbass, Batallón Dudayev, Batallón Shakhtyorsk, Batallón Sich, Batallón Tornado, Ejército Ucraniano, Guardia Nacional

Voluntarios acusan a las tropas ucranianas

140935707075Las acusaciones de saqueos, maltrato de la población civil y las torturas a los milicianos capturados han acompañado desde el inicio de la guerra a las tropas ucranianas y a los batallones voluntarios. Y en todo este tiempo, esas acusaciones han sido criticadas por ser “propaganda rusa”. Incluso en las escasas ocasiones en las que la prensa occidental ha dejado entrever, por ejemplo, el maltrato a los milicianos capturados como prisioneros de guerra, esas acusaciones simplemente han sido ignoradas y rápidamente olvidadas. Esta semana, por la gravedad de los crímenes y lo sádico de las prácticas, las acusaciones contra el batallón Tornado han sorprendido solo a quienes durante dos años se han negado a ver los crímenes cometidos por las fuerzas ucranianas contra la población de Donbass. Una vez más, dos años después de que estas prácticas se convirtieran en habituales y una vez que una ley de amnistía protege a los soldados, los hechos solo dejan de ser “propaganda rusa” cuando son denunciados por el nacionalismo ucraniano.

Artículo Original: Vzglyad

La voluntaria Lily Bolbat (Liliya Ukrainskaya) afirmó que muchos soldados ucranianos se alistaron para participar en la “operación especial” en Donbass, no por el bien de su país sino para enriquecerse y muchos de ellos tienen antecedentes penales.

“Muchos de los que acudieron no lo hicieron para luchar por su país. Ni por su casa o su familia. Fueron allí para enriquecerse. En la división había desde cinco carreras a cinco condenas. Y empezaron a saquear, a robar, a secuestrar a personas para reclamar un rescate, a asesinar. No, no fueron a por los separatistas. Fueron a por todo el que tenía dinero”, escribió Bolbat en Facebook.

“La gente empezó a contactar conmigo como voluntaria rogando ayuda: les habían robado el coche, equipamiento. Me horroriza pensar que eran de los nuestros. Muchas veces me he encontrado en la situación de tener que llevar ayuda a los soldados y tener que rezar a dios para poder salir de allí sana y salva. Al parecer me no me tocaron por una regla no escrita que dice que no se debe morder la mano que te da de comer”, escribió.

“¿Os cuento cómo una docena de soldados secuestraron a una chica joven y la violaron durante diez días hasta que murió? ¿Os cuento cómo me empujaron contra el coche y exigieron que les diera las botas? ¿Os cuento cómo hombres armados irrumpieron en una institución en Mariupol y, con una pistola en la cabeza, obligaron al director a que les alimentara. Y, durante un mes, organizaron un saqueo diario. Igual que los idiotas en las carreteras, que roban un impuesto a la gente en cada puesto de control. ¿Cómo organizan los saqueos? ¿Cómo secuestran a gente y la retienen en sótanos para torturarles y exigir dinero?”, escribió la voluntaria, que añadió que ha sido necesario evitar a algunas unidades.

“Y cuando estos héroes se marchaban a la zona de mayor peligro, en su bases encontrábamos jeringuillas, botellas de alcohol, marihuana y montones de cajas de equipamiento sin estrenar de los centros comerciales de Donetsk y otras ciudades”.

“En el 90% de los casos, estos héroes merecen dos cadenas perpetuas”, escribió Bolbat.

La semana pasada, la diputada del Parlamento ucraniano por el Frente Popular [liderado por el anterior primer ministro Yatseniuk], Tetyana Chornovol, explicó que, al registrar los teléfonos móviles de los comandantes del batallón Tornado se habían encontrado vídeos con violaciones de menores, incluso de un bebé. Más adelante, un vídeo publicado en internet confirmó las acusaciones realizadas contra los soldaos de Tornado.

Sin embargo, el Fiscal General de Ucrania,Yuriy Lutsenko, ha ofrecido amnistía para los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que hayan cometido crímenes en el este del país.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Voluntarios acusan a las tropas ucranianas

  1. El mayor ciego es aquel que no quiere ver, y en éso son especialista los ucranianos desde hace tiempo. Cuando veáis lo que la verdad esconde muchos negaréis la mayor y, pasaros por vuestro Nuremberg sería haceros un favor. Lo peor es, como casi siempre, que cuando muerde el zapato es cuando empiezan las quejas, pero aquellos que han sucumbido a las atrocidades de vuestras honorables fuerzas armadas…, ¿ quién, o, quienes reivindicarán sus nombres y lo que les deparó el destino que otros decidieron ?. No creas que podrás redimir tu conciencia declarando vía Feacebook las atrocidades de unos monstruos que muchos conocíais. Creasteis monstruos descontrolados, o peor aun, consentidos y aclamados y ahora intentáis quitaros los muertos que se os vienen encima. Supongo que la hipócrita política occidental, europea, tragará carros y carretas pero dudo mucho que aquellos que han sido vuestras victimas quieran seguir siendo ucranianos.

    Me gusta

    Publicado por ahiur | 11/08/2016, 10:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.833 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,140,528 hits
A %d blogueros les gusta esto: