Entrada actual
Bandera, Donbass, DPR, OUN, Slavyansk, Ucrania, UPA

Marchas en memoria de Stepan Bandera

Como cada 1 de enero, la extrema derecha ucraniana conmemoró el aniversario del nacimiento de Stepan Bandera con marchas en varias ciudades ucranianas. En este caso, a la lista de habituales ciudades como Kiev, Lviv u Odessa, se ha sumado también la ciudad de Slavyansk, uno de los principales centros de la rebelión de Donbass en abril de 2014 y recuperada por las tropas ucranianas en julio de ese año. No se trata del único acto en memoria del líder de OUN en la zona de Donbass controlada por las autoridades ucranianas. Se ha publicado también una información sobre una charla sobre Stepan Bandera celebrada en Krasnoarmeysk, concretamente en el “Ukrainian Peacekeeping School”, financiado por la embajada del Reino Unido en Ucrania.

La RPD llama a la población ucraniana a la resistencia

Original: Antifashist

El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk ha llamado al pueblo ucraniano a unir sus fuerzas contra la promoción del nazismo y la oligarquía al servicio de los intereses occidentales. Así lo explicó ante la prensa Eduard Basurin en relación a las habituales marchas de antorchas dedicadas a celebrar el cumpleaños de Stepan Bandera.

“Animamos a todos los ucranianos que no participan en marchas de antorchas y que no se han convertido en animales glorificando el nazismo y sacrificando su libertad para que se enriquezcan los corruptos oligarcas a organizarse en una resistencia popular en 2016”, afirmó. Basurin explicó que el objetivo de la resistencia debería ser la “liberación de las regiones de Ucrania de la plaga marrón”, el cambio en el poder y dejar de depender de Occidente en términos económicos.

La marcha para conmemorar el 107 aniversario del nacimiento de Stepan Bandera se celebró en Kiev el 1 de enero, organizada por el partido nacionalista Svoboda. Según el canal ucraniano 112 Ukraina, el acto congregó a alrededor de tres mil personas. Según otras fuentes, el número de participantes no excedió los 700. En el resto de la audiencia, había un gran número de periodistas.

La manifestación comenzó su recorrido en el parque Shevchenko. Atravesando el centro de la ciudad, los manifestantes portaron antorchas hasta la plaza de Maidan. La procesión estuvo acompañada por gritos y eslóganes nacionalistas como “muerte a los enemigos”, “muerte a los moscovitas” o “comunistas a la horca”. En la marcha se produjeron también otros cánticos como “Rusia, prisión de naciones”, “OUN-UPA, reconocimiento nacional”, “Bandera, Shukyevich, héroes del pueblo”, “lucharon por nuestra libertad”, “una nación, una patria; eso es Ucrania”, etc.

Muchos de los participantes portaban banderas del Praviy Sektor y carteles con citas de Stepan Bandera. Algunos neo-fascistas lanzaron petardos. Se celebraron marchas similares en Slavyansk, Mariupol, Odessa, Sumy, Jerson, Dnipropetrovsk y otras ciudades.

slavyansk marcha banderaLas marchas en memoria de Bandera en Slavyansk solo fueron posibles en la ocupación

Original: Donbass International News Agency

Residentes de Slavyansk, ocupada por los soldados ucranianos y donde se celebró una marcha de antorchas en honor a Stepan Bandera el 1 de enero, son rehenes bajo ocupación nazi. Así lo describió el analista político Andrey Konovalov. Sin duda, una parte de la población de Slavyansk es nacionalista, pero aunque tengan presencia, eso no quiere decir que sean muchos. Gran parte de la población es gente digna, que se encuentra oprimida, y es una pena porque son rehenes en estas circunstancias.

Konovalov insistió en que, con toda probabilidad, se podrá ver a los mismos participantes de la procesión que tuvo lugar en Slavyansk el 1 de enero de 2016 en actos similares en otras ciudades de Donbass bajo control ucraniano. “Por desgracia, entre la población local siempre hay, y siempre habrá, traidores, aunque sean unos pocos. También surge otra cuestión: ¿Qué porcentaje de la población de Slavyansk participó en la procesión y qué porcentaje de ellos estaba allí obligada? Está perfectamente claro cómo se organizan estos actos”.

En su opinión, en la mayor parte de las regiones ucranianas el enaltecimietno de Bandera y otros colaboradores de los nazis se han convertido en habituales, ya que acciones similares se producían ya mucho antes que la revolución de 2014.

“Ya lo habíamos visto en Ucrania mucho antes de la guerra, tanto en Járkov como en Odessa. Donbass fue el único lugar en el que los neo-nazis fracasaron.

Hay que recordar que se organizaron marchas para conmemorar el aniversario del nacimiento del líder de los colaboracionistas ucranianos, Stepan Bandera, en numerosas ciudades de Ucrania, incluyendo Kiev, Lviv, Lutsk, Ivano-Frankivsk, Kirovograd, Dnipropetrovsk, Sumy o Jerson.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Marchas en memoria de Stepan Bandera

  1. Reblogueó esto en Desde el otro ladoy comentado:
    Ya trate este tema hace unos días

    Me gusta

    Publicado por El Confidente | 08/01/2016, 19:52

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Novorossia Vision - “Marchas de antorchas” coaccionadas en el territorio de Donbass controlado por Ucrania - 16/01/2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.923 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,082,908 hits
A %d blogueros les gusta esto: