Entrada actual
Alemania, Alto el fuego, Bloqueo económico, Colonel Cassad, Crisis Humanitaria, Donbass, Donetsk, DPR, Economía, Elecciones, Estados Unidos, Francia, LPR, Minsk, Política, Rusia, Sanciones

Todo sigue igual

ukraineeufight_590_422Por primera vez, la reunión de los jefes de la diplomacia de los países que forman el llamado formato Normandía se ha producido en un momento en que comienza a respetarse, aunque no completamente, el alto el fuego pactado. Tras la reunión, el ministro de Asuntos Exteriores alemán destacaba el resultado positivo de una reunión que se había producido en un ambiente más relajado que en ocasiones anteriores. Steinmeyer resaltaba como principal logro que se hubieran reanudado las relaciones económicas entre Donbass y Ucrania, uno de los puntos más importantes del acuerdo de Minsk firmado hace un año.

En realidad, Steinmeyer se refería únicamente a acciones concretas de reparación de los sistemas eléctricos y de suministro de agua. Pese a haberse comprometido a reanudar las relaciones económicas con Donbass, Ucrania continúa negándose a levantar el bloqueo de transporte y el bloqueo bancario a Donbass. Ucrania sigue sin recibir críticas, al menos en público, por su negativa a reanudar el pago de pensiones y prestaciones sociales a los residentes en las zonas de Donbass bajo control de las milicias, que el Gobierno de Kiev interrumpió oficialmente en diciembre de 2014. En realidad, el Gobierno de Kiev ya había interumpido esos pagos en verano de 2014. Desde entonces, solo quienes consiguen atravesar el frente hacia zonas ucranianas pueden recibir sus pensiones. 

Las negociaciones continúan en los diferentes formatos, tanto el de Normandía como el Grupo de Contacto Trilateral en Minsk, pero por el momento, no hay serios avances. Las diferencias se mantienen, también en lo que se refiere a la celebración de elecciones locales en Donbass, y se mantienen también las sanciones contra Rusia.

***

Artículo Original: Colonel Cassad

La Unión Europea prorroga seis meses más las sanciones contra Rusia  
La Unión Europea ha anunciado en un comunicado oficial de la Comisión Europea la extensión de seis meses a las sanciones contra 37 organizaciones y 149 ciudadanos de la Federación Rusa. El documento fue publicado el 14 de septiembre.  A ello se añade la prohibición de visados de entrada a la UE y congelación de activos. Se prorrogan las sanciones hasta el 15 de marzo de 2016.

Las sanciones entrarán en vigor el 15 de septiembre una vez que el sean publicadas por el boletín oficial de la Comisión Europea. Como indica el documento, “la situación no ha cambiado, así que no hay ningún motivo para variar las sanciones”. La Comisión Europea puntualiza que uno de los miembros ha muerto, por lo que ha sido eliminado de la lista de sanciones.

Las listas fueron creadas en la primavera de 2014Regnum.ru

En realidad, se trata de un indicativo claro de que la situación no ha cambiado en exceso y continuará en 2016. En este sentido, se hablaba de la posibilidad de que las sanciones a Rusia fueran retiradas, o que se retirara al menos parte de esas sanciones, pero las sanciones se mantienen. Por el momento, triunfa la línea estadounidense, según la cual solo podrán levantarse parcialmente las sanciones contra Rusia (ya ha quedado claro que el levantamiento completo de las sanciones no es posible) en el caso de que Rusia entregue Donbass y Crimea. Se entiende así por qué Rusia afirma que está dispuesta a vivir bajo sanciones a largo plazo, ya que las condiciones que exige Estados Unidos son inaceptables.

Es preciso apuntar que algunos políticos europeos sospechan una jugada relacionada con las sanciones y con los acuerdos de Minsk al margen de la postura de Estados Unidos. El exministro de Asuntos Exteriores checo Karel Schwarzenberg dio a entender que existe un escenario según el cual Occidente podría  “olvidarse” de Crimea en caso de cumplimiento de los acuerdos de Minsk. Aunque también puede tratarse de una maniobra barata para presionar a Rusia en la negociación.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Todo sigue igual

  1. Reblogueó esto en Guerra en Ucrania.

    Me gusta

    Publicado por Zhukov | 16/09/2015, 12:03
  2. ¡ La estrategia EEUUropea de sanciones es suicida !. Rusia sólo tiene que apretar más en el boicot agro-alimentario y de algunos otros productos específicos y la arrogancia Bruselencis será pateada por sus propios productores. No se que tipo de información estará llegando a Rusia, pero os aseguro que los ánimos de los agricultores, ganaderos y empresarios de industrias manufactureras alimentarias han entrado en ebullición desde hace 4 meses, y va a peor. Intentan acallar en lo posible las insipientes protestas con la única política en la que Bruselas es experta: ayudas, cuotas, subvenciones y promesas de que si hay perdidas UE responderá por ellas. Sin embargo, muchos ya conocen en que terminan todas esas promesas, en perdida de tejido productivo, reducción y/o desaparición de sectores, ruina de medianos y pequeños empresarios y, finalmente, más y más parados sin perspectivas de futuro alguna. El jefe ( PUTIN ) ya los ha agarrado por el cuello y ahora, si quiere, sólo tendrá que apretar y ver como UE se descose por esas costuras de tan mala calidad que emplearon para unir el PATCHWORK europeo. Con ésto y la avalancha de inmigrantes ( problemón más allá de los que muchos imaginan ) que la estupidez EEUUropea_OTAN ha creado, la UE está grogui como los púgiles con la guardia baja que han recibido varios directos en los morros y sólo esperan una campana para coger resuello. Y a todo ésto…, Ucrania es el tablero de esta partida de ajedrez y finalmente, como tal, sólo quedará hecha cuadros, porque las piezas las moverán otro.

    Me gusta

    Publicado por ahiur | 17/09/2015, 09:39
  3. Trabajo indirectamente para los señores de la torre de marfil de Bruselas, y efectivamente, coincido contigo en su increíble necedad. El tema agrícola europeo está muy tocado, pero es sólo la punta del iceberg que asoma de tarde en tarde en las noticias, por las manifestaciones y tal.
    En el plano industrial la implementación del TTIP será la puntilla para el espejismo europeo, vaciándola de contenido y escalvizándola más a EE.UU. (cuando Washington empiece a caer, Bruselas irá detrás si es que no cae antes).
    En lo geopolítico, ha sido un error meter rápidamente en la UE a esa pandilla de países excomunistas, todos revanchistas rusófobos, otaneros de conveniencia y sobre todo ávidos de subvenciones (con estructuras estatales corruptísimas). Eso sin contar el tufo a fascismo que emana de tierras magiares…
    La crisis de los supuestos refugiados sirios es sólo la guinda del “pastel”, aunque por supuesto, indirectamente es el rebote de la servil política exterior europea con respecto a sus amos de la Casa blanca y el Pentágono. A fin de cuentas, había que echar del poder al tirano sirio como fuese, incluso apoyando a barbudos rebanacuellos…

    Me gusta

    Publicado por Scrotus | 25/09/2015, 22:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.257 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,103,826 hits
A %d blogueros les gusta esto: