Entrada actual
Alto el fuego, Batallón Azov, Batallón Donbass, Bombardeos, Colonel Cassad, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Informes militares, Parte de guerra, Shirokino

Nuevos bombardeos en Donetsk

Vivienda particular en la ciudad de Donetsk

El progresivo aumento de los bombardeos contra zonas urbanas continúa desde que se intensificara la lucha en las zonas cercanas al aeropuerto de Donetsk (Peski, Avdeevka, Spartak y el propio aeropuerto) y la zona de Shirokino y ahora algunas otras localidades de la zona. En Telmonovo (al norte de Shirokino en dirección a Donetsk), por ejemplo, la RPD se ha visto obligada a cancelar todos los actos del Día de la Victoria por motivos de seguridad. Pero el principal foco de los bombardeos este fin de semana, especialmente desde la tarde-noche del sábado, ha sido la ciudad de Donetsk, donde los residentes afirman haber vivido los bombardeos más fuertes de los últimos meses.

De Colonel Cassad: Brevemente, sobre los bombardeos de este fin de semana:

En total, han resultado completamente destruidas o fuertemente dañadas al menos 30 edificios. Del lado de la milicia hay al menos 10 heridos. Según datos oficiales, un soldado ucraniano ha muerto y varios han resultado heridos.

Se utilizó para los bombardeos artillería de 122mm y 152 mm [según Minsk-2, la artillería de ese calibre debería haber sido retirada al menos 50km desde la línea de demarcación-Ed].

Sobre el uso de cañones de 155mm extranjeros [En la rueda de prensa del domingo, Eduard Basurin afirmó que el Ejército Ucraniano podría estar utilizando artillería extranjera-Ed]. Dado que la artillería de 152 y 155mm es muy similar, no hay, por el momento, datos concretos.

Pushilin declaró ayer que nos encontramos “al borde de la reanudación de las hostilidades”. No se trata más que de las habituales palabras vacías para la televisión, las operaciones militares continúan. Los principales focos son los mismos. Los mecanismos para escalar el conflicto también son los mismos que en invierno.

La junta afirmó no haber disparado y que “los terroristas otra vez se dispararon a sí mismos”. En general continúan con la farsa de “cumplir estrictamente con el acuerdo de Minsk”.

Los acuerdos locales de alto el fuego comienzan a resultar especialmente sintomáticas, ya que según los acuerdos del 12 de febrero, el fuego debía haber cesado completamente. Esta nueva vía de lograr acuerdos es la que mejor muestra que la antigua no funciona. Pero como se quejó Basurin, la junta sigue engañando incluso en estos nuevos acuerdos. Después de pactar un alto el fuego, la junta siguió disparando otros 40 minutos.

Nuestro lado respondió en consecuencia. La eficiencia del fuego de respuesta es difícil de estimar.

Por la noche, se espera que continúe la batalla, cuyo epicentro será, posiblemente, Shirokino, donde Ucrania continúa acumulando fuerzas [Pese al acuerdo de desmilitarización de Shirokino anunciado por la OSCE, Ucrania afirma no tener intención de retirar sus fuerzas de la zona. Este fin de semana, el batallón Donbass ha sustituido al batallón Azov en una rotación rutinaria-Ed]

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.257 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,103,818 hits
A %d blogueros les gusta esto: