Entrada actual
Comunismo, Detención, DPR, Mariupol

El Gobierno de Ucrania intenta juzgar ilegalmente a un ciudadano ruso

Hace unas semanas conocíamos el caso de Andrei Sokolov, un obrero comunista detenido por las autoridades ucranianas en un puesto de control entre Gorlovka y Donetsk. Desde entonces, Sokolov permanece encarcelado en una prisón de Mariupol. Desde ahí describía las condiciones en las que se encuentran los prisioneros y es también desde ahí desde donde cuenta ahora el proceso judicial que se sigue contra él. 

Artículo original publicado en la web de Unión Borotba. Traducido del ruso por Ximena Krasnaya

El gobierno de Ucrania intenta juzgar al preso comunista Andrei Sokolov.


Andrei Sokolov

Andrei Sokolov

En Mariupol se está juzgando en estos momentos a nuestro camarada, el comunista Andrei Sokolov. Este invierno pasado, Andrei, ingeniero autodidacta, llegó a la República Popular de Donetsk para ayudar al país a desarrollar su producción vital. Por error tropezó con un puesto de control ucraniano y fue detenido. Se le acusa de “crear una organización terrorista” (Art. 258-a del Código Penal de Ucrania). En Mariupol, los presos apenas son alimentados, sobreviven con encomiendas enviadas por sus familiares y conocidos de la ciudad y los prisioneros de la milicia son maltratados.

El propio Andrei es un comunista convencido, opositor al gobierno de Yeltsin y al régimen de Putin. En Rusia, pasó un total de 9 años en la cárcel por motivos políticos. Por esta razón, al igual que cualquier auténtica persona de izquierda, es un ardiente partidario de la insurrección popular en el Donbass.

Andrei escribe desde prisión: “Hoy fue la primera sesión en la corte. La corte de Berdyansk (el Juez es O.G. Pakhomenko), con videoconferencia desde la cárcel, ni siquiera me trasladaron hasta allí. Quieren condenarme a distancia. Mañana a las 10 horas será la siguiente… sesión. Pedí un traductor, pospusieron la sesión hasta mañana cuando haya uno. Y voy a presentar una petición para traer un abogado pagado con presencia personal. Es necesario conectar los medios de comunicación para hacer la máxima publicidad, si no ellos querrán juzgarme en silencio según el artículo 258a, según el Código Penal de Ucrania (de 8 a 15 años de cárcel) con pruebas falsas y violaciones. Ayúdenme en lo que puedan para hacer publicidad sobre este juicio“.

Pedimos ayuda para difundir esta información acerca de este tribunal.

Unión “Borotba”

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.565 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,122,309 hits
A %d blogueros les gusta esto: