Entrada actual
Ayuda humanitaria, Banda Bassotti, Censura, Donbass, España

Concierto solidario de Banda Bassotti en Madrid

La Caravana Antifascista a la Región del Donbass pasó el viernes por Madrid con un concierto solidario encabezado por Banda Bassotti y que contó también con la presencia de los grupos Kaos Urbano, Suzio 13 y Hazte Caso Primo.

Organizado y gestionado íntegramente por personal voluntario de la Brigada Rubén Ruiz Ibárruri y del centro social La Atalaya, tanto el concierto como la concentración previa en defensa del pueblo de Donbass y contra el fascismo transcurrieron con éxito y sin incidentes.

La respuesta popular ha superado las expectativas de la organización. Con todas las entradas vendidas y el aforo completo, la recaudación ha satisfecho a los organizadores de esta caravana antifascista que ha pasado esta semana por Vallecas y culminará en Donbass el 9 de mayo, cuando se espera poder celebrar el Día de la Victoria. Ese día Rusia y los países de la antigua Unión Soviética recuerdan tradicionalmente su victoria contra la Alemania nazi.

“Ha sido todo un éxito, recaudaremos miles de euros para financiar la caravana antifascista y llevar ayuda humanitaria al este de Ucrania”, afirmó una de las organizadoras a Sputnik. El concierto celebrado en La Atalaya no es más que uno de los actos en los que la caravana pretende recaudar fondos para la entrega de ayuda humanitaria para Donbass.

La Caravana Antifascista, segunda iniciativa de este tipo promovida por la banda italiana, pretende no solo recaudar fondos para la ayuda humanitaria, sino dar también visibilidad a la crisis humanitaria y al aspecto humano de la guerra, más allá de aspecto político y miliar, con mayor presencia en la prensa.

Activistas y voluntarios de numerosos países, España e Italia entre ellos, acompañarán en mayo a Banda Bassotti hasta la región de Donbass, donde en una visita de seis días entregarán la ayuda humanitaria y fondos recaudados. “Europa sólo envía bombas al conflicto, nada de ayuda humanitaria, por eso hay que apoyar este acto político. Nunca sabes cuándo puede suceder lo mismo aquí o en Italia, por eso no nos queda otra que apoyar a esta gente”, afirmó uno de los miembros del grupo.

El concierto pretendía reivindicar también la cultura popular y la libertad de expresión, ante los recientes ejemplos de vetos de delegación del Gobierno a actuaciones de grupos como Soziedad Alcohólika, DefconDos, Fermín Muguruza o la propia Banda Bassotti.

1057907309Conocidos por su compromiso solidario y con la ideología de izquierdas, los miembros de Banda Bassotti quisieron también mostrar su apoyo a los cinco mineros de Cerredo, condenados a dos años y medio de prisión por una agresión (delito que posteriormente quedó en falta. La pena de prisión se debe a la acusación de atentado contra la autoridad) a un ingeniero tras un accidente en la mina.

Además del éxito en la recaudación y en las redes sociales, el paso de la Caravana Antifascista por Madrid también ha tenido repercusión en la prensa rusa que ha seguido el acto con interés, a diferencia de la nacional, con apenas alguna excepción como la de Joan Cantarero en Público.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.554 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,114,919 hits
A %d blogueros les gusta esto: