Entrada actual
Informes militares, Novorossiya, Parte de guerra, Ucrania, Voice of Sevastopol

Situación en Novorrusia a 4 de diciembre

Crónica original: The Voice of Sevastopol

El 4 de diciembre salieron a la luz varias noticias relativas a un posible acuerdo verbal sobre un alto el fuego para Donbass previsto para el 9 de diciembre. Los detalles de esta nueva tregua habrían de ser discutidos en Minsk. Por el momento, no se ha firmado documento alguno, pero las autoridades de las Repúblicas Populares sí han confirmado dicho acuerdo verbal. El diálogo se produjo a pesar de los continuos bombardeos de artillería por parte del ejército ucraniano, que no ha dejado de disparar sobre las ciudades de Novorrusia, así como batalla en diferentes zonas del frente.

mapa 4 de diciembre

Hostilidades en la República Popular de Donetsk

El bombardeo de artillería de los barrios al noroeste de Donetsk continuó ayer, con los distritos de Kievsky, Kuibyshevsky, Kirovsky y Petrovsky como las zonas más golpeadas. La zona del sur también sufrió ataques a las 15:00, como hacía evidente el denso humo negro de la zona de Shirokoye.

Como cada día, la zona más intensamente bombardeada por el ejército ucraniano fue el distrito Petrovsky de la ciudad de Donetsk, bombardeada con artillería y lanzacohetes múltiples. El bombardeo se produjo desde las posiciones habituales en la zona de Peski y Avdeekva. El ejército ucraniano bombardeó también la zona de Petrovka, Tikhiy o Briketnaya con howitzers desde sus posiciones en Marinka. A continuación se produjo un bombardeo activo de la zona de Petrovka.

El ejército ucraniano trató de avanzar por el distrito de Petrovsky en dirección a Georgiyevka, al saliente de Mariynka y Maksimilyanovkia. En el área de Amstor y Petrovka se produjo entonces una fuerte batalla con mortero, mientras que se producía una batalla con tanques en la autopista de Zaporozhye.

Sobre las 23:00 se produjo una fuerte batalla de alta intensidad en la que se utilizaron armas pequeñas, ametralladoras y artillería en la zona de Petrovka y Trudovskikh, donde se escucharon también los disparos de los tanques.

Las hostilidades continuaron con duelos de artillería en las zonas aledañas al aeropuerto de Donetsk. Durante el día, el ejército ucraniano utilizó su artillería contra las ruinas de la que fuera la vieja terminal. La artillería de Donetsk respondió con varias salvas en dirección a Avdeevka.

La lucha continuó en el área de Orlovka – Tonenkoye, al oeste de Avdeevka, aunque con menor intensidad de la de los últimos días. Aun así, las fuerzas ucranianas continuaron utilizando su artillería.

Por el momento no ha informado sobre las posibles operaciones ofensivas en la zona de Debaltsevo, aunque sí se producen tiroteos esporádicos en el límite entre la zona controlada por el ejército y la zona controlada por las milicias. Ucrania informa de que la milicia bombardeó sus posiciones en las zonas de  Uglegorsk Orlovo-Ivanovka.

Sobre las 14:00 se oyó fuego de metralletas en las cercanías de Yunzhokommunarovsk.

El día fue relativamente tranquilo en Nishikino, especialmente si se compara con el bombardeo del día anterior. Por la tarde se produjeron ocasionales escaramuzas. Por la noche el ejército ucraniano intensificó la lucha, con uso de armas automáticas y lanzagranadas. Hacia las 23:00, las fuerzas ucranianas comenzaron a disparar desde Kamenka utilizando su artillería autopropulsada Nona, mortero de 120mm y cañones D-30. La milicia respondió activando sus Grads contra las posiciones del ejército ucraniano. Finalmente, volvió la calma.

nishikino

Los duelos de artillería de baja intensidad continuaron en las zonas de Taramchuk\Slavnoye (Ejército Ucraniano) – Yelenovka (Fuerzas Armadas de Novorrusia). Más adelante, las autoridades ucranianas afirman haber bombardeado el punto de control cercano a Yelenovka desde el norte, mientras que su puesto de control en las afueras de Yelenovka también fue golpeado.

elenovka

Los Grad y la artillería continuaron disparando contra Dokuchayevsk desde las posiciones del ejército ucraniano Volnovakha.

El ejército ucraniano atacó Telmanovo con artillería autopropulsada. Como resultado, se quemó una planta de agua, varias viviendas e infraestructura social.

Después de una relativa calma, los duelos de artillería parecen haberse reiniciado en los alrededores de Mariupol. En las zonas del este y noreste de las afueras de la ciudad se oyeron también varios tiroteos. Las escaramuzas de artillería continuaron en las zonas de Vinogradnoye, Talakovka, Lomakino, Vodyanoye Chermalik.

Hostilidades en la República Popular de Lugansk

No se ha producido información sobre bombardeos en la ciudad de Lugansk.

Continúa produciéndose lucha alrededor de Stanitsa Luganskaya. Según información del ejército ucraniano, las posiciones del batallón Chernigov se encontraron bajo el fuego de los tanques de la milicia. También se informa de tiroteos en los alrededores de la localidad de Olkhovoye.

Los ataques de ambas partes no se detienen en la zona de la estratégica localidad de Schastye, aunque no han trascendido los detalles. Las autoridades ucranianas afirman que sus posiciones al oeste de la ciudad, en Stary Aydar, también fueron atacadas.

La intensidad de la batalla en la zona de las vías del tren de Bakhmutka se ha reducido considerablemente en los últimos días. Aun así, se produjeron duelos de artillería hacia las 14:00, cuando la milicia respondió disparando desde la zona de Kirovsk. También se informa de tiroteos en Gorskoye, aunque en general, el día fue relativamente tranquilo.

Durante prácticamente toda la noche se pudo escuchar el sonido de la batalla en Slavyanoserbsk. Se informa de duelos de artillería entre las posiciones ucranianas en la zona de Tryokhizbyonka y las de la milicia en Slavyanoserbsk.

Finalmente, se informa de escaramuzas en las localidades de Krimskoye, Nizhneye Sokolniki.

Otros

El 4 de diciembre trascendió la información de que el Ministerio de Defensa de Ucrania ha adquirido 4.000 chalecos antibalas de protección de 4º grado (“Corsaire-MZs-1-4” similar) por un valor de 19.6 millones UAH.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Situación en Novorrusia a 4 de diciembre

  1. Siga para adelante novorrusia

    Me gusta

    Publicado por Roy | 30/12/2015, 19:45

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Anónimo - 05/12/2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.546 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,123,728 hits
A %d blogueros les gusta esto: