Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

Lugansk, el frente más desconocido

Artículo Original: DonRF

La batalla por Mariupol se siguió al minuto: periodistas y corresponsales militares de ambos bandos emitían el curso de los acontecimientos, avances y retrocesos online. La batalla por la RPL no ha tenido esa suerte. Las noticias de uno y otro bando son escasas y, desde el nuestro, solo las victoriosas. Mientras tanto, Mariupol, donde ya se ha reanudado la escuela y la vida va mejorando poco a poco, ha sufrido menos que Popasnaya y en Severodonetsk la lucha dura ya dos meses, en los que el control de las manzanas ha pasado de unas manos a otras. Es difícil imaginar lo que está ocurriendo en la ciudad.

Uno de los protagonistas de los tiempos de Minsk, Zolotoe, no aparece en ninguna parte. El sábado, el jefe de la administración de ocupación, el militante Haidai, admitió que sus bandas habían abandonado la localidad de Orejovo, con lo que la bolsa de Zolotoe finalmente se ha hecho realidad. Las cosas serán duras ahí. En estos ocho años, como en otros lugares, el enemigo se ha estado reforzando y ahora aguantará hasta el final. Sin embargo, ya no tienen muchas opciones: o rompen el cerco a través de los campos hacia Lisichansk, o morirán sobre el terreno.

Todavía no ha sido posible cercar Lisichansk y las batallas serán difíciles: la ciudad está situada en una colina y también está el factor del río. La perla de la región de Lugansk, el triángulo industrial que forman Severodonetsk, Lisichansk y Rubezhnoe, se ha convertido en el epicentro de la guerra. La batalla ahí va a ser la más dura, fundamentalmente debido al suministro regular de fuerzas frescas del enemigo. De hecho, este es el Verdún de nuestra guerra. Todos están involucrados ahí: las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, los ejércitos de la RPD y la RPL, la Guardia Nacional chechena…

Lo más sorprendente es que hay muchas noticias desde la bombardeada ciudad de Donetsk, donde hay corresponsales militares y periodistas y desde el norte de la región de Donetsk, donde las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están avanzando mucho menos que en la zona de Lugansk. Puede que sea correcto: llegarán en algún momento, pero no están a punto de llegar. En absoluto. El destino de la campaña se está decidiendo en esos lugares de Lugansk. El oponente ha invertido demasiados recursos en la defensa de esas ciudades, aunque en términos militares no las necesite. Y ahora todo pende de un hilo: la caída de Zolotoe haría posible atacar Lisichansk directamente y completar por fin la captura de toda la RPL.

Pero entonces habrá una pausa operativa, que será el momento más peligroso de la operación militar especial en nuestra dirección, porque será cómoda para los contraataques. Y esto es algo que habrá que experimentar. Con falta de reservas. Podemos escribir cien veces que hay pocos efectivos de infantería y probablemente no importará, porque ya se ha dicho muchas veces, pero siempre queda la esperanza de que se haga algo al respecto. Si no, será duro. Pero eso será en el futuro. Por el momento, el heroico ejército de la República (y esta es la verdad, no es una metáfora, el heroísmo está donde hay falta de fondos y fuerzas), con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa está haciendo todo lo posible y lo imposible para que la guerra termine para la RPL.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.966 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.855.906 hits
A %d blogueros les gusta esto: