Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Rusia, Ucrania

Día Z+1

Artículo Original: Colonel Cassad

Lo más destacado por frentes:

En la RPD/RPL persiste la lucha de naturaleza posicional, con intentos de los ejércitos de la RPD y la RPL de avanzar sobre las fronteras de los territorios ocupados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En dirección sur, las Fuerzas Armadas de Rusia mantienen el control del puente sobre el río Dniéper cerca de Jerson, repeliendo los intentos de contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La lucha en la zona del puente Antonovsky continúa. También se mantiene el control de Kajovka. Melitopol ha sido capturado esta mañana y ha comenzado el avance sobre Berdyansk.

En dirección Járkov: la lucha continúa en las inmediaciones de Járkov. Ambos bandos están sufriendo bajas en personal y equipamiento.

En dirección Sumy: las Fuerzas Armadas de Rusia han tomado Putivl y han atravesado Sumy (donde la batalla por el aeropuerto ha continuado hoy), han avanzado hacia Konotop y han rodeado la ciudad. Continúan los intentos de tomar Ajtirka para alcanzar Járkov por el oeste. Se han colocado puestos de control en la ruta Sumy-Kiev. Hay un avance hacia Kiev y Chernigov (las Fuerzas Armadas de Ucrania han repelido el ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia en dirección Chernigov).

Kiev: el aeropuerto Gostomomel está bajo control de los paracaidistas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania no han sido capaces de expulsarles de ahí. Por la mañana, columnas de tanques rusos han avanzado a las afueras de Kiev y están cerca de establecer comunicación directa con los paracaidistas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania se preparan para contraatacar y afirman que se desplegará otra tropa paracaidistas en la zona de Gostomel hoy. El Pentágono afirma que Kiev caerá en los próximos días. Desde las 10 se han escuchado disparos en la ciudad. Según las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, los paracaidistas han sido hacia el oeste de Yitomir. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están activamente minando los puentes en las entradas de la ciudad, intentando ralentizar el avance ruso.

Por la mañana, han continuado los bombardeos de las infraestructuras militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania a lo largo del territorio de toda Ucrania. Sobre Kiev ha sido derribado un Su-27 de la aviación ucraniana. Según una versión, ha sido por las defensas antiaéreas rusos y, según otra, de las ucranianas. El misil Caliber ha caído [derribado] sobre un edificio residencial en Kiev, pero no ha habido bajas. En el bombardeo de Gorlovka, ha sido alcanzada una escuela en la que han muerto dos profesoras.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han realizado un ataque con misiles contra el aeródromo Millerovo, en el territorio de la Federación Rusa. se han producido daños, pero no se ha reportado la pérdida de ninguna aeronave.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 8.760 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.791.482 hits
A %d blogueros les gusta esto: