Entrada actual
Crimea, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Estados Unidos, LPR, Rusia, Sanciones, Ucrania

Estados Unidos confirma que seguirá imponiendo sanciones a Rusia

Artículo Original: Colonel Cassad

Estados Unidos ha anunciado oficialmente que continuará con su política de imponer sanciones contra Rusia hasta que Crimea y Donbass regresen a Ucrania. Como pueden adivinar, esta política, en la que se vincula directamente a Donbass con Crimea hace inútil el escenario de la transnistrización de Donbass, ya que eso no llevaría a la retirada de sanciones a causa de que seguirían existiendo las sanciones relacionadas con Crimea, que no van a desaparecer. Estas declaraciones denotan que Estados Unidos no va a retirarse de la línea que marcó la administración Obama y que seguirá exigiendo a Rusia una rendición completa en el asunto ucraniano.

De hecho, Estados Unidos ha hecho todo cuanto estaba en su mano para impedir que se congelara el conflicto en Donbass, algo que ha hecho con éxito a través de los regímenes de Poroshenko y Zelensky. La presión de las sanciones y la exigencia de entregar Crimea y Donbass han hecho imposible cualquier compromiso, ya que se ha dejado claro a Moscú que esos “compromisos” debían ser concesiones unilaterales de Rusia [como la entrega de la frontera entre Rusia y la RPD/RPL, algo que Ucrania sigue exigiendo-Ed]. Este lenguaje de ultimátum, por supuesto, no hace inspirar confianza en la implementación de los acuerdos diplomáticos en el marco de los acuerdos de Minsk y el formato Normandía. El objetivo es la institucionalización de un conflicto que sea controlado, un conflicto en el que los títeres de Kiev pueden recibir una llamada de Washington para encender el frente o lo contrario, bajar la intensidad de la batalla, aunque sin permitir que la violencia remita completamente.

Con este margen de maniobra, Estados Unidos ha añadido a su repertorio anti-ruso una herramienta en Ucrania y no va a abandonarla porque no va a haber concesiones y porque tanto Demócratas como Republicanos comparten la misma política. Así que la victoria de Zelensky y de Kolomoisky, quien le apoya en la sombra, esencialmente no ha cambiado nada, ya que los principales procesos en Ucrania, así como los objetivos, no han cambiado.

Hay que decir que la postura de Estados Unidos ha afectado a los actos de los círculos de la élite rusa, que ha buscado un compromiso con Estados Unidos, incluso ha estado dispuesta a hacer concesiones en Donbass como las que se hicieron en 2014. Pero tras las conversaciones de Milán quedó claro que Estados Unidos buscaba únicamente la rendición, por lo que comenzó la construcción de los estados no reconocidos, que en 2020 ya están fuertemente vinculados a la economía rusa, comenzaron a llegar subsidios rusos y gradualmente se introdujo el espacio legal ruso. Mientras tanto, los vínculos de la RPD y la RPL con Ucrania (por no hablar de Crimea) se han limitado cada año. Y no ha ocurrido gracias a la postura rusa sino a la postura de Estados Unidos y sus títeres ucranianos, que han hecho imposible la implementación del “escenario Transnistria” con la congelación del conflicto y neutralidad de Ucrania.

Así que ahora Estados Unidos recuerda que seguirá actuando de la misma forma, no solo manteniendo las sanciones que se han impuesto hasta ahora a causa de Donbass y Crimea sino aumentándolas. Eso incluirá tanto a personas (recientemente se ha incluido en la lista de sanciones al gobernador de Sebastopol, y al senador Altibaev) como a empresas rusas que tengan presencia en Crimea. Evidentemente, gran parte de las grandes empresas rusas actúan en Crimea a través de subsidiarias con las que formalmente no tienen relación, lo que les permite evitar las sanciones a costa de un precio para ellas mismas y para el Estado. En este sentido, desde el punto de vista económico, una parte importante de las sanciones tiene un precio simbólico, aunque Estados Unidos confirme regularmente que no ha cambiado su postura sobre Crimea y actualice la lista de sanciones para recordárnoslo.

En estas circunstancias, no tiene mucho sentido negociar con Estados Unidos sobre Crimea y Donbass. El impasse en las relaciones ha sido evidente desde hace mucho tiempo, cuando las conversaciones de Volker y Surkov quedaron en nada. En consecuencia, la postura de Estados Unidos y Ucrania llevará a una mayor separación de Donbass y Ucrania y la mayor integración de Donbass con Rusia, de la misma forma que las políticas de Washington y Kiev han llevado a la ruptura de relaciones de transporte, comercio y otras relaciones entre Ucrania y Crimea.

Por supuesto, en paralelo continuarán las conversaciones en el formato de Minsk, en el que se acordará “seguir negociando” y puede que veamos otra cumbre del formato Normandía, pero las expectativas de un final diplomático a la guerra con estos formatos son limitadas. El frente sangraba con Poroshenko y el frente sigue sangrando con Zelensky, que tampoco ha cumplido ninguno de los puntos de los acuerdos que no cumplió Poroshenko. Así que hablar de la vuelta de Donbass a Ucrania es ridículo. Su destino está vinculado a Rusia, la cuestión es qué tipo de formato determinará las futuras relaciones entre Rusia y la RPD/RPL, al margen de las sanciones que se introduzcan por Donbass o Crimea, ya que esos asuntos están inexplicablemente unidos, tal y como tan amablemente sigue recordándonos el Departamento de Estado.

Comentarios

Un comentario en “Estados Unidos confirma que seguirá imponiendo sanciones a Rusia

  1. …pues le seguirá “haciendo un gran favor al Oso”, como lo ha venido demostrando desde que empezaron esas payasadas…. 😉

    Me gusta

    Publicado por ienotmikhail | 05/02/2020, 14:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 21.881 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.345.469 hits
A %d blogueros les gusta esto: