Entrada actual
Bandera, Extrema Derecha, Fascismo, ONU, Rusia, Ucrania

Y Ucrania votó en contra

Artículo Original: Vasily Volga

Y Ucrania votó en contra.

En Naciones Unidas se ha vuelto a adoptar una resolución para condenar el resurgimiento del Nazismo, para condenar el enaltecimiento de los criminales Nazis y sus cómplices que incitaron el odio racial y la xenofobia. 121 países votaron a favor [de la resolución], 55 se abstuvieron y dos votaron en contra.

Así es como funciona el mundo: hay tres opciones sobre el tema. Puedes estar de acuerdo, puedes estar en desacuerdo o puedes decir que no has entendido la pregunta o el tema, que necesitas más tiempo para pensarlo o cualquier otra excusa para mentir y no pronunciarte. Es decir, puedes tener una opinión pero no retratarte si consideras que es inapropiada. Puedes incluso avergonzarte de tu postura y no querer mostrarla. Dirán que eres un sinvergüenza, pero al menos mantendrás algún resto de la conciencia que te quede. Aun así, podrás seguir avergonzándote de ti mismo.

Contra el resurgimiento del Nazismo han votado dos países: Estados Unidos y nosotros, Ucrania.

Estados Unidos nunca ha tenido vergüenza. Mató a un millón de iraquíes solo porque Dick Cheney y Bush hijo querían hacer negocio con el petróleo iraquí, así que está decidido a mostrar repetidamente al mundo qué tipo de respuesta dan a las preguntas sobre conciencia y derecho internacional.

Nosotros, los ucranianos, nunca hemos sido basura. Solo lo fueron esos pocos de nosotros que, en algún lugar de la zona occidental, dieron la bienvenida a los Nazis con pan y sal y se unieron a la policía auxiliar. Pero ellos no nos representan. No eran el pueblo ucraniano. Eran basura que no nos representa. Nosotros, los ucranianos, nunca hemos sido basura.

Pero, por algún motivo, nuestro Gobierno ha decidido demostrar a todo el mundo que nosotros, como Estados Unidos, también somos basura sinvergüenza.

Interesante. ¿Cómo habrá sido? Alguien comunicaría a nuestro presidente que Naciones Unidas iba a considerar el tema de los Nazis: “Oye, Volodya, que Naciones Unidas va a votar contra los Nazis. ¿Qué te parece?

A lo que el presidente probablemente respondió: “Claro. Debemos apoyar la resolución. Somos un país civilizado. Estamos contra el Nazismo”.

Pero la cosa seguiría: “Bueno, Volodya. Esta es la cuestión. Están en contra del resurgimiento del Nazismo. Y el nuestro, digamos que…están el Corpus Nacional y todos los demás”.

Volodya [Zelensky] se lo pensaría un momento, miraría a Avakov, haría alguna broma y preguntaría: “¿Quién es el autor de la resolución? ¿No será Rusia por algún casual?”

Nuestro representante en la ONU inmediatamente respondería: “Exactamente. Hijos de puta”.

Y así Volodya ya tendría decidido que todo es “guerra híbrida. Es una resolución híbrida. ¿Qué van a hacer nuestros amigos de Washington?”. Antes de terminar la pregunta, sonaría el teléfono. “Hola, ¿Volodya? Somos tus amigos de Washington. Ahí están los rusos otra vez contra el Nazismo, así que te queríamos decir que nosotros nunca votaríamos a favor de algo que atente contra la libertad del Nazismo y la democracia”.

Volodya prestaría atención, se pondría su mejor sonrisa y diría al teléfono: “Te entiendo, maestro. Seremos hermanos para siempre. Los ucranianos y el Ku-Klux-Klan”. Colgaría y ya estaría todo decidido.

Ucrania ha perdido la vergüenza. Hace mucho tiempo. La perdimos desde el momento en que comenzamos a poner carteles por la gloria de Bandera en la avenida de Moscú en la ciudad de Kiev. Ahora esto es lo que hay.

Se podía condenar el Nazismo votando a favor de la resolución. Era posible abstenerse. Y se podía votar a favor de los Nazis. Para ello solo había que votar en contra de la resolución.

Ucrania votó en contra.

-Vasily Volga, ahora en el exilio, es el líder de la Unión de Fuerzas de Izquierdas. Ha sido acosado y amenazado por la extrema derecha desde la victoria de Maidan por motivos ideológicos.

Comentarios

Un comentario en “Y Ucrania votó en contra

  1. Y luego se dio una votación condenando el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y prácticamente todo el mundo apoyó la resolución cubana, con la única excepción de los de siempre, Estados Unidos por supuesto, e Israel, no faltaba más… pero quién se sumó para sorpresa de todos? Ucrania! Increíble… el país para el que Cuba tuvo durante años la mayor muestra de solidaridad hacia los Niños de Chernóbil. No es que le exijamos gratitud, que aquello era pura ayuda solidaria, pero un mínimo de decoro al menos… qué clase de gobierno es ese? Miserables…

    Me gusta

    Publicado por Pablo | 20/11/2019, 20:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.522 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.327.618 hits
A %d blogueros les gusta esto: