Entrada actual
Batallón Donbass, Donbass, Ejército Ucraniano, Ucrania

De la guerra al crimen

Artículo Original: Colonel Cassad

Una historia que parece hecha a propósito:

“Me han pedido que desarrolle un mecanismo simplificado para que quienes están sufriendo las violaciones de los derechos humanos y las libertades en sus países puedan obtener la ciudadanía”

© Volodymyr Zelensky.

Asesinos, violadores y ladrones agradecen al país de acogida

“Los tres detenidos irrumpieron con la cara tapada en una de las viviendas de la localidad de Artyomovka. Allí atacaron al dueño y a su esposa, los ataron y se llevaron objetos de valor, una gran cantidad de dinero y robaron su Lexus. La policía los detuvo en la autopista Kiev-Borispol en dirección al aeropuerto con maletas llenas de dinero y joyas robadas. Durante el registro de su lugar de residencia temporal, la policía incautó granadas, pistolas y rifles”, afirma el comunicado publicado en la página web de la policía de la región de Kiev.

¿Qué tiene que ver eso con Zelensky? Es un crimen común para los estándares normales, no se puede decir que sea nada fuera de lo común. Las armas incautadas son normales en la Ucrania afectada por la guerra civil, así que no es nada excepcional. Pero lo importante es que hay que leer esta noticia junto a otro documento publicado por las autoridades ucranianas hace un tiempo.

“Concesión de la ciudadanía de Ucrania a personas cuya obtención de la nacionalidad ucraniana es de interés nacional para Ucrania: Dmitry Belogortsev, Daviv Gachechiladze, Abdul Jalil, Thaci Jafarov, Rudolf Yegorenko, Tengiz Zanadze, Giorgi Kajniashvili, Valery Konolizvili, Valery Kolot, Merb Kontselidze, Mamuk Muzashvili, Yury Savilov, Levan Jutsishvili, Arslanbek Karimov y Yulia Tolopa”. Se trata de un extracto del decreto Número 466 del 27 de junio de 2019 del presidente de Ucrania. Veamos ahora los nombres de los sospechosos de haber cometido un asalto en la localidad de Artyomovka. La policía detuvo a Mirian Gochadze, de 43 años, Tengiz Zanadze, de 41, y Levan Jutsishvili, de 33. Dos de los tres ladrones han obtenido la nacionalidad ucraniana recientemente, hace menos de dos meses. Gracias al decreto del presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

¿Cuáles son los servicios prestados por los que Zelensky firmó el decreto para concederles el derecho a portar en el bolsillo un pasaporte de la Ucrania independiente? Todo es simple. Los ciudadanos de Georgia trabajaron en el pasado en los cuerpos de seguridad del Estado y abandonaron abruptamente el país en 2013 tras el cambio de poder, participaron activamente en la defensa de la integridad territorial de Ucrania como voluntarios en los batallones Donbass, Aidar y en la Legión Georgiana en Donetsk y Lugansk. Teniendo en cuenta la lista de crímenes de guerra y los crímenes contra la población en los que participaron los miembros de los batallones Aidar y Donbass, los miembros de esos batallones deberían haber hecho saltar las alarmas de los representantes de los cuerpos de seguridad de Ucrania. Pero Zelensky arregló el dilema de otra forma. Los crímenes no se perdonan, se premian.

El resultado de esta historia es la conclusión natural. Los criminales siguen siendo criminales, solo que ahora no están disparando contra civiles en Donbass sino robando a los ciudadanos de Ucrania que residen en las zonas cercanas a la línea de contacto. Pasaron a una carrera más exitosa, la de quienes “permanecen en la retaguardia, defendiendo la integridad territorial de Ucrania de los ocupantes rusos”. Es más fácil y da más beneficios.

No sé cómo deberían tomarse estas noticias los residentes de Ucrania que recientemente han apoyado con entusiasmo las iniciativas de Zelensky de otorgar la nacionalidad a los extranjeros que participaron en la guerra. ¿Aún opinan que la decisión de Zelensky es justa y apropiada? ¿Aún quieren ver en sus filas a asesinos y ladrones que huyeron de sus países y se asentaron en Ucrania, que les dio una oportunidad para iniciar una nueva vida participando en la infame operación punitiva dirigida contra la población de Donbass?

¿Qué pasa con Zelensky? ¿Pensará que su decisión ha sido un error y les retirará la ciudadanía a aquellos que se embarquen en el camino del crimen y amenacen a los ciudadano de Ucrania o pretenderá que no ha pasado nada y seguirá entregando pasaportes a mercenarios con las manos manchadas de sangre?

-Alexey Zotyev.

En la serie de Goborodko [la serie en la que Zelensky interpretaba al presidente de Ucrania], no se rodó nada como esta serie.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: DE LA GUERRA AL CRIMEN | RE-EVOLUCIÓN - 24/08/2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.597 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.324.726 hits
A %d blogueros les gusta esto: