Entrada actual
Ejército Ucraniano, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Volker

Objetivos comerciales y geopolíticos

Desde el inicio de la guerra en Donbass, el apoyo militar estadounidense se ha traducido fundamentalmente en fondos para adquisición de material y, sobre todo, en apoyo para instruir a los soldados e incluso miembros de la Guardia Nacional y batallones voluntarios, que en el pasado también han recibido instrucción de los asesores militares extranjeros. Tras el anuncio de la concesión de más dinero para el Ejército Ucrianano, el enviado del Departamento de Estado para Ucrania ha recordado que Washington espera que la relación militar entre los dos países vaya más allá de la entrega unilateral de fondos o armamento. En su intento de utilizar Ucrania como base para controlar o contener a Rusia (en realidad una forma de amenaza a Moscú), Estados Unidos busca tanto un objetivo comercial como geopolítico y pide a Ucrania que compre material militar estadounidense. Washington pide así al país más pobre de Europa que invierta fondos de que no dispone en adquirir material militar extranjero, a pesar de que Kiev heredó de la Unión Soviética una potente industria militar.

Artículo Original: Antifashist

Ucrania debería actuar de forma recíproca con Estados Unidos comprando equipamiento militar a Washington. Así se expresó, según han recogido varios medios de comunicación, el enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, en su intervención en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos.

Sin embargo, Volker no solo dio a entender que Kiev debe comprar armamento a Estados Unidos y también calificó de prioridad el suministro de armamento: concretamente, rifles de francotirador y sistemas antitanque Javelin.

“Creo que también es importante para Ucrania actuar de forma recíproca en términos de comprar equipamiento militar estadounidense. Sé que Ucrania va a hacerlo. Mirando al futuro, queremos instalar un sistema de defensa aérea, defensa costera…todo ello es muy importante”, afirmó Volker.

Hay que recordar que el Pentágono ha presupuestado 250 millones de dólares para potenciar las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nos estamos refiriendo concretamente al aumento de capacidades de defensa del ejército de tierra y las fuerzas especiales. Según los representantes del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el gesto muestra la “fuerte relación” entre los dos países. Además, antes se había informado ya de la intención del Pentágono de garantizar a Ucrania 50 millones de dólares para la adquisición de armamento letal.

Estados Unidos entregó por primera vez a Kiev misiles antitanque Javelin en 2018, aunque prohibió que fueran utilizados en Donbass.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.826 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1.300.969 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: