Entrada actual
Avakov, Euromaidan, Extrema Derecha, Maidan, Nacionalismo, Partido Comunista de Ucrania, Política, Ucrania, Uncategorized

El final del proceso

567600_3

Recuerdos del primer Maidan, con el entonces líder del Partido Socialista junto a los “revolucionarios” Yuschenko y Timoschenko.

Democracia y lucha contra la tiranía de la que acusaban al Gobierno de Yanukovich fueron algunos de los eslóganes que se repitieron durante meses a lo largo del invierno de 2014 hasta la victoria de Maidan. Desde entonces, la nueva Ucrania apoyada por la Unión Europea ha ilegalizado partidos, candidatos han sufrido el acoso de la extrema derecha y periodistas se han enfrentado a juicios por publicar opiniones incorrectas. Después de ilegalizar o desacreditar a fuerzas políticas opositoras, el esperpento de la decadencia política ucraniana se representa ahora con la llegada de un veterano de la extrema derecha y declarado seguidor de Mussolini al Partido Socialista de Ucrania, ya solo una sombra de lo que una vez fuera.

Cuatro días después de que se conociera la noticia, la web del partido reaccionaba el 12 de julio denunciando la toma de control por parte de Ilya Kiva -asesor del Ministerio del Interior de Ucrania- como un ataque, no solo al partido, sino a toda la socialdemocracia europea. Entregado de unas manos a otras, al margen de cualquier estructura del partido, ni lo descabellado de la noticia ni que su perfil político sea el del nacionalismo de extrema derecha han impedido a Kiva prometer “terror rojo”, lucha contra la oligarquía o justicia social.  

 

“Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego luchan contra ti. Y luego ganas. Esto solo es el principio”, escribió Kiva en su perfil de Facebook. El nuevo líder del Partido Socialista, ex miembro del Praviy Sektor, ha acompañado las declaraciones de intenciones con imágenes y no ha dudado, por ejemplo, en colocar su imagen en lugar de la de Lenin para reivindicarse.

Imagen publicada por Kiva en su perfil de Facebook junto a la imagen original.

El proceso final de la degradación de un partido

Artículo Original: Colonel Cassad

Otro típico ejemplo de degradación del “Partido Socialista de Ucrania”. En 2004 era una de las fuerzas políticas importante y competía seriamente con el Partido Comunista de Ucrania en el campo de la izquierda. Pero entonces, los líderes del Partido Socialista se lanzaron a correr al primer Maidan y Moroz se convirtió en parte del triunvirato Yuschenko-Timoschenko-Moroz. Eso trajo como consecuencia la bancarrota completa del Partido Socialista, que en unos pocos años dejó de existir como fuerza política seria y degeneró en una estructura marginal sin ambiciones ni perspectivas. Elocuente final del proceso: su líder es ahora el “ucraniano socialista” Ilya Kiva, que ha presumido de usar drogas y ha sido certificado como esquizofrénico.

Ilya Kiva, asesor del ministro del Interior, afirma haber aceptado la oferta de liderar el Partido Socialista de Ucrania. “He aceptado la oferta de liderar el Partido Socialista de Ucrania. Este es uno de los partidos más famosos de Ucrania, con una larga historia. La decisión se ha tomado en el Congreso del Partido”, escribió en Facebook.

En la web del Partido Socialista aún no se ha mencionado el nombramiento de Kiva [finalmente lo hizo el 12 de julio para denunciar la noticia como un ataque al partido-Ed]. Hasta ahora, el líder del partido era Petro Ustenko.

Entre octubre de 2015 y mayo de 2016, Ilya Kiva fue el director del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía Nacional.

Ilya Kiva y algunas de las imágenes que ha publicado en sus perfiles de redes sociales en los últimos meses.

Natural de Poltava, Kiva se convirtió en oficial de policía municipal en septiembre de 2014. Se unió al batallón de defensa territorial Poltava, pero pronto perdió su puesto a causa de la rebelión de sus subordinados. En diciembre de 2014 fue nombrado líder de las tropas del Ministerio del Interior en la región de Donetsk. En junio de 2015, Kiva pasó al puesto de subdirector del Ministerio del Interior en la región de Jerson. Se mantuvo en ese puesto hasta ser nombrado principal luchador contra las drogas.

Desde noviembre de 2015, cuando entró en vigor la ley sobre la policía nacional, todos los empleados de las tropas del Ministerio del Interior estaban obligados a pasar una evaluación, pero Kiva jamás lo hizo.

Facebook.com

Una muestra práctica de que al actual partido socialista de Ucrania se le puede añadir el prefijo “nacional” para que el proyecto Kiva + PSU sea más acorde a las tendencias del momento. Diría que esto va a dañar seriamente la imagen del Partido Socialista, pero la imagen está dañada con o sin Kiva.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.565 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,122,299 hits
A %d blogueros les gusta esto: