Entrada actual
Colonel Cassad, Debaltsevo, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Guerra Civil, Ilovaysk, Logvinovo, LPR, Ucrania, Uglegorsk

Detalles sobre el cerco de Debaltsevo

Original: Colonel Cassad

98589_900En resumen, había unos 4.500 soldados de los 8-9.000 originales en la bolsa la sur de Logvinovo. El grupo había sido cortado en dos. El sorprendente y rápido golpe de Uglegorsk fue el éxito necesario que cambió el rumbo de la batalla a nuestro favor tras el fracaso de la ofensiva en la zona de Svetlodarsk. Las demoras durante la ofensiva se debieron a algunos problemas de cooperación entre las varias unidades, falta de munición y armamento pesado en algunas unidades del ejército de la República Popular de Lugansk y también debido a la tozuda resistencia de algunas unidades dela junta que superaron las expectativas.

Tras la captura de Logvinovo por parte del grupo de “Olkhon”, se destinó a ese lugar a las fuerzas especiales de la República Popular de Donetsk, que lograron repeler la ofensiva de la junta que trataba de desbloquear al grupo sitiado y destruyeron al menos 18 blindados en el proceso. En la lucha, el grupo de la RPD sufrió serias bajas: 5 fallecidos y más de 30 heridos, la mayor parte de ellas debido a la intensa artillería. Los actos del grupo de “Olkhon”, que capturo Logvinovo, y de las fuerzas especiales Spetsnaz, que repelieron los contraataques ucranianos, determinaron el éxito de toda la operación de Debaltsevo, que se había quedado estancada en Mironovka. Al mismo tiempo, también hay que destacar que quienes defendieron Krasnyi Pakhar lograron mantener unas posiciones importantes para las Fuerzas Armadas de Novorrusia, posiciones que a la larga podrían utilizarse para sitiar al grupo de fuerzas ucranianas en Svetlodarsk.

En cuanto a la salida del cerco, una parte de las fuerzas de la junta abandonó el anillo tras acordad abandonar su armamento pesado. Es decir, se repitió aquí la situación de Starobeshevo, cuando el grupo de la junta entregó algunos de sus tanques y blindados a la milicia para escapar de la caldera de Ilovaysk. Algunos grupos trataron de escapar sin acuerdo, al igual que pasó también en Ilovaysk y, como entonces, fueron destruidos. Una vez más, algunos idiotas decidieron que los acuerdos, salida libre a cambio de entregar el material, no iban con ellos. La milicia ha capturado a alrededor de 500 prisioneros de guerra y un número similar trató de huir campo a través por las carreteras secundarias al norte de la vía principal, la M-103. Algunos de ellos lo hicieron caminando.

La mayor parte de armamento pesado fue abandonado en la caldera, ya fuera por acuerdo con la milicia o simplemente al ser abandonado en la huida, por lo que se ha encontrado un buen número de trofeos. En general, un primer análisis de las unidades encontradas sugiere que es equivalente a lo necesario para equipar a 1-1,5 batallones. Se abandonó en la caldera toda la artillería, la mayor parte de blindados y una gran cantidad de munición. La fantasía de la retirada organizada y planeada no es más que otro episodio más de la propaganda de Kiev.

En cuanto a las bajas sufridas por la junta, el número de muertos en la batalla por Debaltsevo podría alcanzar los 1200-1500. No hay información específica sobre ese asunto, pero las bajas de la milicia también son importantes, tanto en personal (el mayor número de bajas se produjo a finales de enero) como en pérdidas de material, aunque este será compensado por el material capturado de las fuerzas ucranianas. Igual que en otros episodios anteriores, el factor fundamental ha sido la artillería y el fuego de los MLRS. De alguna manera, se puede decir que nuestros artilleros superaron a los artilleros de la junta en Debaltsevo.

En términos generales, la saga de Debaltsevo se encamina hacia un final satisfactorio. El grupo de la junta ha sido derrotado y en los próximos días debería ser posible hablar del final de la batalla por Debaltsevo y de la campaña de invierno de 2015. Entonces será el momento de resumir los resultados de la ofensiva y de la batalla por Debaltsevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.671 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,134,220 hits
A %d blogueros les gusta esto: