Entrada actual
Batallón Azov, Colonel Cassad, Debaltsevo, Donbass, Donetsk, DPR, Guerra Civil, Informes militares, Logvinovo, Mariupol, Parte de guerra

El cerco de Debaltsevo

Original: Colonel Cassad

GMAC2kNE540 (1)La milicia ha conseguido mantener bajo su control la localidad de Logvinovo, capturada la mañana del 9 de febrero. Por el momento han fracasado los intentos ucranianos de recuperar la localidad y reabrir con ello la ruta M-103, vía de suministro para las tropas cercadas, por lo que se puede hablar del 9 de febrero como el primer día de existencia de esta versión de la caldera de Debaltsevo. La lucha en el área de Logvinovo logró una naturaleza posicional, con uso activo de artillería según informaciones de la junta. El fracaso a la hora de desbloquear las vías de suministro debería llevar a un cierre más fuerte de la caldera. En resumen, el grupo de Debaltsevo queda partido en dos, por lo que más de 5.000 personas han quedado sitiadas, entre las que se encuentran entre 1000-1500 tropas que no se ha logrado evacuar a tiempo.

En estos momentos, el comando de la milicia despliega refuerzos y lleva a cabo medidas para mitigar las previsibles acciones ofensivas del enemigo, que tratará de desbloquear al grupo sitiado. Si la caldera de Debaltsevo queda liquidada, mantener las posiciones en Svetlodarsk va a salir caro a la junta. Además, tampoco está descartado que quede sitiada la segunda parte del grupo de Debaltsevo al norte de Svetlodarsk: tras dos días de intensas acciones militares, aparecería el problema de falta de combustible y munición para armas pesadas. Ayer mismo, las fuerzas ucranianas se vieron obligadas a retroceder 4kmen la zona de Chernukhino y parece inminente otra implosión de esta bolsa. Según las informaciones de las partes, Chernukhino ha pasado a control de la milicia.

Las fuerzas ucranianas acumulan armamento pesado en el cuello de botella cerca de Svetlodarsk con el objetivo de lanzar un intento más serio de crear un corredor a Debaltsevo. Se puede esperar en los próximos días un ataque potente hacia Logvinovo desde el flanco de Svetlodarsk. Tampoco se puede descartar otro intento ucraniano para romper el cerco.

En el frente de Mariupol (con el batallón Azov a la cabeza-Ed), Ucrania ha lanzado hoy una ofensiva desde Shirokino a Granitnoye, ocupando varias localidades en la zona neutral (ya han mostrado imágenes de Pavlopol) y un puesto de control de la milicia en Shirokino. La motivación de estos movimientos es transparente: mejorar la línea del frente antes de la reunión de Minsk y mejorar la situación de las fuerza de la junta en Debaltsevo (aunque un ataque a Yelenovka o Gorlovka habría tenido más sentido). Entre los objetivos anunciados están Shirokino, Sakhanka y Oktyabr.

Donetsk, Gorlovka y otras muchas localidades siguen bajo el fuego de artillería de gran calibre.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 37.923 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,082,916 hits
A %d blogueros les gusta esto: