Entrada actual
Donbass, Donetsk, DPR, LPR, Rusia

Un poco más cerca de Rusia

Artículo Original: Yulia Andrienko

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado la ley que exime a los residentes de la RPD y la RPL de pagar la tasa para la obtención de la ciudadanía de la Federación Rusa. Antes, el 17 de abril, los diputados de la Duma de la Federación Rusa habían afirmado en la nota explicatoria de la ley que habían presentado que, “a día de hoy, la Federación Rusa es el único país que protege los derechos y libertades de los residentes de Donbass. Ya que la protección y apoyo a las poblaciones de habla rusa alrededor del mundo siempre ha sido y sigue siendo una de las principales prioridades de la política exterior rusa, la introducción de condiciones preferentes para la obtención de la ciudadanía rusa para los ciudadanos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk seguirá esta estrategia”.

Los residentes de Donetsk tenían esperanzas de que este momento llegara y lo han tomado con alegría. Por cierto, hace exactamente un año que Vladimir Putin emitió el histórico decreto para que los residentes de las Repúblicas pudieran obtener la ciudadanía rusa. Hasta el momento, casi 100.000 personas han recibido ya sus pasaportes rusos en la RPD.

“No es solo un gesto de buena voluntad y apoyo a las Repúblicas, es una confirmación más de que el pueblo de Donbass es parte del pueblo ruso. Es hora de que los rusos vuelvan a casa. Gracias a los diputados rusos por apoyar a la población de Donbass”, comentó la diputada de la RPD Anastasia Selianova.

Se pueden imaginar la alegría que se ha producido. Hay que recordar que la tasa para la obtención del pasaporte ruso es de 3500 rublos.

“Fue mucho dinero para mi familia. Tendría que pagar una suma muy elevada por los cuatro pasaportes de la familia, a pesar de que por el momento solo trabaja mi marido. Y esta situación es así a causa de la guerra para muchos residentes de Donetsk. Ahora la vía está abierta, así que los recibiremos. Estoy muy contenta con esta decisión”, comentó Elena, residente de Donetsk.

Al mismo tiempo, las colas de aquellos que quieren obtener la ciudadanía rusa en las Repúblicas siguen siendo bastante largas, incluso a pesar del estado de alarma.

“¿Qué se puede decir? Estamos un paso más cerca de Rusia. Para muchos, esta tasa era un obstáculo. Conseguí mi pasaporte en invierno, pero estoy muy contento por todos los que van a poder hacerlo sin que cueste dinero del presupuesto de la familia”, añade Sergey, de Makeevka.

Debido a las medidas preventivas a causa de la infección del coronavirus, los viajes para obtener pasaportes de la Federación Rusa se han interrumpido temporalmente. Pero esto no afecta a las solicitudes. Los documentos para la obtención de la ciudadanía rusa se siguen aceptando en la RPD según el procedimiento normal. Y los viajes se reanudarán en cuanto sean seguros.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.736 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.373.130 hits
A %d blogueros les gusta esto: