Entrada actual
Batallón Donbass, Colonel Cassad, Debaltsevo, Donbass, Donetsk, DPR, Ejército Ucraniano, Guerra Civil, Ucrania

La situación en Uglegorsk

Original: Colonel Cassad

6zpMCE5DD04Las tropas del Batallón Azov admiten que su contraofensiva en Uglegorsk ha fracasado. En un comunicado en ucraniano admiten:

Las tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania han abandonado Uglegorsk. La situación en los alrededores de la ciudad de Delbaltsevo en la región de Donetsk sigue siendo tensa. Las vías del tren han sido duramente bombardeadas con Grads y otro armamento pesado. Los militantes atacaron los pueblos de Chernukino y Nikishino. La situación alrededor de esas localidades continúa siendo complicada. Las fuerzas ucranianas han tratado de entrar en Uglegorsk tras un bombardeo preliminar, pero el enemigo se ha resistido con fuerza y ha hecho imposible ese plan. Según información no oficial, cuatro tanques ucranianos han sido alcanzados. Los destacamentos de Fuerzas Armadas de Ucrania y de la Guardia Nacional han abandonado Uglegorsk. En estos momentos, la ciudad está tomada por las fuerzas enemigas.

En pocas palabras: los ataques contra la ciudad fracasaron, las fuerzas ucranianas no lograron entrar en la ciudad, perdieron cuatro tanques y se vieron obligados a retroceder. Tras aproximarse a Kalinovka, cominenza a emerger la configuración del truncado cerco a Debaltsevo. La milicia fracasó en su intento por crear un cerco más amplio cerrando el círculo en Svetlodarsk, pero al capturar Uglegorsk (digamos que se trata de una especie de plan B), ha conseguido explotar una debilidad en la formación del enemigo por la que gran parte de las tropas de la junta en Debaltsevo han acabado bajo amenaza de quedar sitiadas. Todo pende de una única carretera bombardeada, que podría incluso quedar cortada en el área de Logvinovo. Se esperan nuevos intentos de recueprar Uglegorsk y mantener así el control sobre la carretera M-103. Kostya Grishin desapareció en algún momento tras anunciar la ofensiva en Uglegorsk, lo que provocó una enorme ola de rumores. Se confirma ya que resultó herido, aunque no de gravedad.

“Donbass” informa de que cuatro soldados fallecieron durante la batalla en los alrededores de Uglegorsk. Semenchenko sufrío una conmoción cerebral.

Cuatro soldaos del batallón “Donbass” fallecieron durante la batalla en las cercanías de Uglegorsk, región de Donetsk, y el comandante del batallón y diputado Semen Semenchenko (de nombre real Kostya Grishin-Ed) sufrió una conmoción cerebral. Hromadske TV informó de ello citando las palabras del jefe de personal del batallón, con nombre de guerra Gall. Según Gall, 11 soldados resultaron heridos, cuatro de ellos fueron evacuados a Kharkov y los demás, al hospital de Artyomovsk. También confirmó la información de que el comandante y diputado Semen Semenchenko había sufrido una conmoción cerebral.

Los ataques en Nikishino y Chernukhino atan a las fuerzas de la junta en esta zona e impiden que puedan maniobrar las reservas, por lo que se ve obligado a hacer llegar reservas adicionales a través del cuello de botella de los alrededores de Svetlodarsk para poder así disponer de reservas y poder llevar a cabo contraataques. Aparentemente, la junta se verá obligada a usar sus reservas estacionadas en Artyomovsk como solución de emergencia ante el avance de la milicia, a pesar de grandes dificultades y fuertes pérdidas, contra la defensa de la junta.

Volviendo a Semencheko, aparentemente sufrió otro golpe más adelante. Escribió en Facebook, fue al frente, fue al hospital; escribió en Facebook, fue al frente, fue al hospital. Y vuelta a empezar.

El servicio de prensa del batallón “Donbass” informa. El 31 de enero, el comandante del batallón Semen Semenchenko participó en la operación para desbloquear al batallón “Svityaz”. Durante esa operación, sufrió una conmoción. Esta mañana, el estado de Semen Semenchenko empeoró ya que fue víctima de un accidente de tráfico. Recibió asistencia médica.

Comentarios

2 comentarios en “La situación en Uglegorsk

  1. Reblogueó esto en EL BLOG DE CARLOS.

    Me gusta

    Publicado por tenacarlos | 02/02/2015, 21:16

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Euskal Herria ★ Donbas Elkartasun Komitea - 03/02/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Reportes del frente archivados.

Registro

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a 21.792 seguidores más

Estadísticas del Blog

  • 1.427.689 hits
A %d blogueros les gusta esto: