Entrada actual
Donbass, DPR, Ejército Ucraniano, LPR, Minsk, Ucrania, Uncategorized

Fragmentos de la vida en la línea del frente

Uno de los puntos más importantes de los aspectos militares de los acuerdos de Minsk es el que marca la retirada de armamento pesado de la línea del frente para garantizar la separación de las partes en conflicto. Reticentes a criticar la falta de avances en los aspectos políticos de los acuerdos, los observadores internacionales que debían monitorizar el alto el fuego han criticado desde el principio que esa separación de las partes no se está produciendo.

Sin embargo, esos mismos observadores de la OSCE han callado en lugar de denunciar los avances del Ejército Ucraniano en la llamada “zona gris”, que debía mantenerse desmilitarizada y que debía ser el inicio de la separación de las partes en conflicto con el objetivo de consolidar un alto el fuego que, en la línea del frente, nunca se ha producido. Con la captura ucraniana de dos localidades en esa zona supuestamente desmilitarizada disminuye la ya de por sí escasa distancia entre los ejércitos de uno y otro lado de la línea del frente.

Artículo Original: Denis Grigoriuk

Hay un motivo por el que el Ejército Ucraniano entró en las localidades de la zona gris [en la zona al noreste de Gorlovka] sin que mediara batalla: ocurre porque esos territorios debían mantenerse neutrales, así que, infringiendo las exigencias de los acuerdos de Minsk, las partes en conflicto están más cerca.

A pesar de ello, teniendo en cuenta que las tropas ucranianas no quieren enfrentarse, en un enfrentamiento directo, con las fuerzas armadas de la República Popular de Donetsk, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan el fuego indiscriminado que afecta a la población civil. Sus hogares se encuentran bajo el fuego y personas inocentes y desarmadas mueren o resultan heridas.

Además de todo eso, la línea de demarcación parte a familias en dos. En estos momentos, la línea del frente atraviesa varias localidades [Zaitsevo, en la zona de Gorlovka, por ejemplo], lo que supone que no pocas familias se encuentran separadas. Son familias cuyos miembros han quedado en diferentes lados del frente y que, para conseguir visitar a sus seres queridos, para ver cómo pasan las noches o preguntar cómo están y simplemente hablar, tienen que pasar por dos puestos de control [para los que, en el caso del control ucraniano, son necesarios permisos de paso].

Recientemente he tomado fotografías en esas localidades en las que las tropas ucranianas se encuentran a una distancia mínima de las tropas del ejército de la República Popular de Donetsk.

1uNx6MWHAik

He recogido “fragmentos” de la vida en los pueblos en los que la guerra es una condición permanente. Por separado no dicen nada concreto, pero si se unen, se puede comprender cómo es la vida en la línea de contacto. Apenas queda población civil residiendo allí, pero no pueden caer en el olvido.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 38.833 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,140,528 hits
A %d blogueros les gusta esto: