Entrada actual
Censura, Libertad de prensa, Prensa, Propaganda, Rusia, Ucrania, Uncategorized

El peligro de las fábulas

Original: Vzglyad

Kiev ha prohibido la venta de libros que contengan las fábulas de héroes populares rusos debido a que estas obras son “propaganda del Estado agresor”, siguiendo las directivas del consejo de expertos del Comité para de Televisión y Radiodifusión de Ucrania, que se reunió en noviembre.

“La propaganda del Estado agresor, especialmente las doctrinas geopolíticas imperiales que promueven la integración de los pueblos en el Estado agresor, su lengua oficial, la denominación religiosa dominante (el cristianismo ortodoxo) y forman la base ideológica para hacer volver a Ucrania a la zona de influencia del Estado agresor”, afirma el documento para explicar la prohibición de libros como “Ilya Muromets y el ruiseñor nocturno” o “cuentos populares rusos”.

El portal ucraniano ukranews.com ha publicado una copia de dicho documento.

Once de los quince miembros del consejo votaron a favor de la prohibición de dichos libros, mientras que dos se opusieron. En este caso, la reunión se celebró por medio de “comunicación electrónica”.

A principios de diciembre, en el territorio de Ucrania se prohibió totalmente la importación de esos libros: “Ilya Muromets y el ruiseñor nocturno” y “cuentos populares rusos”. Sin embargo, estos no son los únicos libros prohibidos en Ucrania en estos meses. Antes, el Comité de Televisión y Radiodifusión de Ucrania había prohibido la autobiografía de la actriz [soviética nacida en Kiev, de nacionalidad rusa y que abiertamente se mostró contraria a Euromaidan y defendió la postura rusa en 2014] Elina Bystritskaya  titulada “Estrellas en el cielo”. En septiembre se prohibió importar de Rusia libros de texto para aprender inglés, ya que supuestamente contenían un fragmento que alababa a Stalin.

En mayo entró en vigor en Ucrania el nuevo procedimiento para la concesión de licencias de importación de libros de Rusia, que en la práctica es un método efectivo de censura de publicaciones rusas. A consecuencia de esos procedimientos, en 2017, la producción de libros y otras publicaciones en lengua rusa ha descendido en el país un 28,8%.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Reportes del frente archivados.

Registro

Follow SLAVYANGRAD.es on WordPress.com

Ingresa tu correo electrónico para seguir este Blog y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Únete a otros 39.753 seguidores

Estadísticas del Blog

  • 1,192,208 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: